Más inclusión: San Juan tendrá un estadio adaptado para personas con discapacidad, único en el mundo

El espacio multideportivo permitirá desarrollar la práctica y competencia de todos los deportes indoor como vóley, handball, fútbol sala, gimnasia, etc.






 

Este jueves 29 de septiembre se vive un momento histórico en San Juan y en Argentina. Es que la provincia será pionera en inclusión deportiva y colocará la Piedra Basal del primer Estadio Multipropósito para el Deporte Inclusivo en el país.

Los fondos para su construcción fueron gestionados ante nación por el Gobierno provincial a través de la Secretaria de Deportes.

Este espacio multideportivo estará emplazado en la Ciudad Parque de los Deportes, en el departamento Pocito.

El estadio será para el servicio de toda la comunidad sanjuanina y permitirá el desarrollo de la práctica y competencia de todos los deportes indoor como vóley, handball, fútbol sala, gimnasia, etc. Además, se busca dar lugar a los entrenamientos de todos los programas deportivos promovidos a través de la Secretaría de Estado de Deportes como son las Escuelas de Iniciación Deportiva y las competencias locales como Juegos Intercolegiales y Juegos Evita que tienen, a su vez, trascendencia a nivel nacional.

La premisa fundamental que tiene este estadio es la accesibilidad para todas las personas con discapacidad. La inclusión deportiva de esta población es un eje prioritario para el Gobierno de San Juan y se deben generar cambios eficaces en la gestión pública, mediante estrategias inclusivas y la construcción de un polideportivo accesible para todos resulta clave para mejorar la convivencia de una sociedad diversa y heterogénea, que se nutre y crece a partir de las aportaciones diferentes de sus miembros.
Lo más visto