Todo listo para una MEGA ERRADICACIÓN de villas en San Juan: son casi 900 familias

San Juan
El mes próximo comenzarán a entregar las unidades habitacionales.






El propio director del IPV, Marcelo Yornet, adelantó que ahora trabajan para poder relocalizar a casi 900 familias durante el mes de octubre. Los adjudicatarios son personas que viven en condiciones de precariedad, muchos de ellos afectados por el terremoto del 18 de enero de 2021.

El funcionario reconoció que trabajan para que se concrete el próximo mes y, aunque el barrio ya está prácticamente finalizado, la logística de las relocalizaciones es más compleja y requiere de una coordinación y panificación especial.

Se esperaba que el presidente Alberto Fernández pueda visitar la entrega, ya que fue uno de los barrios que se comprometió a realizar, al día siguiente del terremoto, cuando llegó de urgencia a la provincia. Sin embargo, algunas fuentes oficiales informaron que el primer mandatario difícilmente podrá llegar el mes próximo, aunque tiene previsto volver a San Juan antes de que finalice el año.

Sierras de Marquesado prácticamente listo para ser habitado.

El barrio Sierras de Marquesado, está proyectado en dos zonas, este y oeste. La Zona Este contará con 351 viviendas y la Zona Oeste estará integrada por 374 viviendas.

Las 837 casas, de ambos complejos, serán entregadas con la instalación eléctrica finalizada y conexiones para gas natural y agua potable. Así mismo, todas las propiedades podrán unirse a la red cloacal.

Este complejo habitacional es ejecutado por el Instituto Provincial de la Vivienda, a través del programa Casa Propia, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Si bien las viviendas ya están terminadas, restan algunos detalles en la urbanización del predio donde están emplazados. Según indicaron desde el IPV decidieron realizar conexión de cloacas y otros trabajos que brindarán más comodidades a los nuevos adjudicatarios.

Te puede interesar
Lo más visto