Una extraña figura apareció en el cielo y los científicos explicaron el misterio

6335af71145cb
6335af71145cb
En las últimas horas las redes sociales se hicieron eco de una imagen bastante particular de una extraña figura que apareció en el cielo.








Las redes sociales se debatieron durante mucho tiempo cual era el origen de una extraña figura que apareció en el cielo en los Estados Unidos y que no tardó en hacerse viral. Como suele ocurrir, opinaron todos, desde los fanáticos de lo paranormal, hasta los expertos.

Todo comenzó con una imagen que compartió el Observatorio Mount Washington en su cuenta de Twitter.

Se trata de una misteriosa imagen que aparece en el cielo con cierta forma humana y rodeada por un circulo de luz que le da un aspecto místico.

Este circulo de luz hizo que muchos lo asociaran rápidamente con una presencia religiosa y despertó el ingenio de muchas para hacer un sinfín de bromas al respecto. Pero también comenzaron a aparecer hipótesis de lo más disparatadas.

Pero más allá de unos cuantos chistes, la imagen en el cielo se volvió muy viral, y la comunidad científica tuvo que salir a aclarar que este tipo de fenómenos son habituales en los picos de las montañas, debido a la combinación de ciertos factores atmosféricos.

Según explicaron los expertos, analizaron este misterioso "espectro" aparecido en el firmamento y explicaron que se dio por dos efectos atmosféricos combinados, algo que suele ocurrir en las cimas de las montañas, donde se conjugan los climas extremos y las fuertes nevadas.

Resulta que la mezcla entre los rayos del sol y las diminutas gotas de agua que forman las nubes habrían favorecido la formación de la extraña silueta, que llamó la atención de más de uno en las redes sociales.

"El domingo por la mañana, el meteorólogo Ryan fotografió algunos rayos anticrepusculares de algunas nubes vecinas debajo de la cumbre", explicaron los expertos que analizaron la imagen que aparecía en el cielo y aseguraron que se llaman "Espectros de Borcken".

"Los llamados ‘espectros de Borcken' tienen los mismos requisitos. Cuando arrojas tu sombra hacia las nubes o la niebla, la luz exagera tu figura. Parece mucho más grande y de extremidades más largas y puede parecer que se está moviendo debido al movimiento de las gotas de agua".

"Estas formas desconcertantes, junto con las glorias, alimentaron las supersticiones durante siglos", advirtieron los expertos, sobre la figura que dio para todo tipo de comentarios, algunos escribieron:

"Esto se parece a cómo me imagino el regreso de Cristo", "Alguien nos está cuidando" y otro con mucho humor: "No es Jesús. Es David Bowie".
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.