Condenaron a PERPETUA a una mujer TRANS por asesin4r a su NOVIO: La llevaron a una CÁRCEL de VARONES

Nacionales
trans elemento del crimen
trans elemento del crimen

La justicia comprobó que lo quemó con un destornillador caliente y le pegó en la cabeza.









Rocío Rojas Apaza, una mujer trans con nacionalidad boliviana, fue condenada a prisión perpetua por el crimen de Luis Miguel Demetrio (32). El homicidio ocurrió el 8 de noviembre de 2020 en Deán Funes, Córdoba.

La Cámara Criminal y Correccional de la Novena circunscripción Judicial y el Jurado Popular coincidieron con el fundamento de la Fiscal de Cámara, Mónica Elías. Determinaron que Rojas Apaza es responsable del homicidio doblemente calificado “en razón del vínculo, y en razón del modo (ensañamiento)”.

Según informaron fuentes relacionadas a la causa, la mujer insistió en su inocencia y manifestó que era víctima de violencia de género por parte de Demetrio. Pero las pruebas demostraron lo contrario: la violencia en la pareja existía, pero por parte de la condenada hacia la víctima. 

Durante el juicio también se probó que Rocío Rojas Apaza ató a su novio y lo torturó más de 20 veces con una cuchilla y un destornillador caliente en los genitales, los pies, las manos y el tórax. Luego lo golpeó tres veces en la cabeza con un perfil de hierro y le provocó la muerte.




El perfil de hierro con el que Rojas Apeza mató a Demetrio.

Cárcel de varones

Cuando fue detenida, la alojaron en la Cárcel de Mujeres de Bouwer. Pero tiempo después fue trasladada a la Cárcel de Cruz del Eje, donde solo hay hombres. Este pedido, indicaron, fue solicitado por la misma Rojas Apaza.

A la mujer también la condenaron por un hecho ocurrido el 6 de julio de 2018. En aquella oportunidad golpeó y ató a Hugo Jesús Díaz en su casa junto a otro cómplice. Lo privaron de su libertad por tres horas, lo lesionaron con un hierro en la cara y las piernas y lo amenazaron.

El hecho

Luis Miguel Demetrio apareció muerto tirado sobre la cama de una casa de Deán Funes. Rojas Apaza había dado aviso a la Policía, aduciendo que encontró el cuerpo de su pareja. Sin embargo, fue detenida horas después.

Fuente: El Doce
Te puede interesar
Lo más visto