Crearán 100 PUESTOS de TRABAJO en San Juan

san juan tec
san juan tec
Se trata capacitaciones pagas por el Gobierno para egresados de SJ TEC; en empresas que luego serán sus empleadores.








A través de un convenio entre el Gobierno provincial y la CASETIC, se crearán nuevos puestos de trabajo en San Juan. Se trata capacitaciones pagas por el Ejecutivo para egresados de San Juan TEC; en empresas que luego serán sus empleadores.

El proceso tiene una duración de 3 meses, con 20 horas semanales, durante este periodo el estudiante recibirá los aportes del programa San Juan Trabaja

A partir del mes 4 el estudiante podrá ser formalmente incorporado a la empresa.

Cabe destacar que la Economia del Conocimiento es el sector de la economía que mayor impacto social, educativo y económico tiene hoy en todo el mundo.

En San Juan hoy existen 40 empresas que emplean a casi 1.200 personas y otras tantas trabajan para empresas de todo el mundo.

La proyección de crecimiento para los próximos 6 meses es que el empleo en este sector crezca un 31%. Esta estimación fue realizada por la CASETIC, y confirma la tendencia que en los últimos 6 meses el empleo en este sector creció 30%.

Se trabaja en acuerdos con los privados para formar a jóvenes; invertir en equipamiento, en lugares de trabajo y luego vincularlos al mundo empresario.

Cabe destacar que en SJ TEC se capacitó a 11.000 sanjuaninos de manera gratuita. Por su parte, hay nuevos cursos con más de 2.000 inscriptos en 4 temáticas: Marketing y ventas digitales; Programación; Desarrollo de videojuegos y Habilidades 4.0.

 
Lo más visto