DOLOR: confirman las causas del deceso de la mamá sanjuanina y su bebé

San Juan
muerte rawson
muerte rawson
Se trató del "asesino invisible", el monóxido de carbono, tal como advirtieron los investigadores como primera hipótesis. 








Se conocio la autopsia tras el trágico hecho registrado en la siesta de este jueves, en el interior del barrio 23 de Mayo en Rawson, donde fallecieron Maria Alejandra Villegas, de 32 años, y su hijo Vito Giovanni Prado Villegas, de 2 años y medio. Así lo dio a conocer el fiscal de la causa, Adrián Riveros, quien expuso los detalles al respecto.

Riveros indicó que la mamá y su bebé sufrieron una intoxicación por monóxido de carbono, lo que provocó que se descompensaran hasta morir. Inclusive, trascendió que el papá del niño, cuando llegó a lugar, intentó rescatarlos y también sufrió consecuencias, debido a la gran cantidad de monóxido en el ambiente.

Si bien aún restan otras pericias, por parte de personal de bomberos y ECOGAS, en el interior del departamento, la autopsia desde la morgue judicial da por sentada la primera hipótesis.




De acuerdo a lo consignado por fuentes judiciales, este jueves, el cuerpo de la mujer fue encontrado en la habitación ubicada al lado del baño. Ella estaba con  se encontraba en posición de cubito dorsal con livideces de colorido rojizo, líquido serisanguinolento en boca y nariz de colorido rojizo con inyección conjuntival.

Por su parte, el pequeño se encontraba en otra habitación con orientación hacia el sur, encontrándose sobre una camilla en posición de cubito dorsal con livideces rojizas, y labios de colorido rojizo en similares características a la madre.

En cuanto al hallazgo, fue el papá del niño y expareja de Villegas quien advirtió la situación y manifestó su desesperación. Una vecina alertó al 911 de inmediato al verlo, además, descompuesto. El hombre había ingresado por la puerta trasera del inmueble para rescatar a su familia, pero nada pudo hacer.

El monóxido de carbono también lo afectó y debió ser trasladado al Hospital Dr. Guillermo Rawson, mientras las autoridades constataron la muerte de su ex y de su hijo Vito Giovanni.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.