GENIOS: 18 sanjuaninos terminaron su residencia el el hospital Marcial Quiroga

residentes marcial quiroga,jpg
residentes marcial quiroga,jpg
Los profesionales que se desempeñaron en los Servicio de Psiquiatría, Psicología, Cirugía General, Clínica Médica, Urología y Trabajo Social.








El Hospital Marcial Quiroga, por intermedio de su Comité de Docencia e Investigación, realizó un emotivo acto para los 18 residentes del equipo de salud de la promoción 2022 que egresaron luego de cuatro años de entrega, servicio y vocación por la salud dentro del nosocomio (y cinco años para quienes egresaron como jefes de residencia).

La Dra. Rosa Contreras, a cargo del Servicio de Infectología e integrante del Comité de Docencia e Investigación, les agradeció por su desempeño y compromiso, y alentó a seguir proponiéndose metas y cumplirlas.

“La residencia es la mejor manera de formarse en salud. Es el primer trato con el paciente, donde aparecen los miedos por querer ayudar y donde también se aprende a dar malas noticias y a sentir grandes satisfacciones. Pero sobre todo, en la residencia se consiguen grandes amigos”, resaltó la Dra. Contreras. Y agregó: “Se viene una nueva etapa, adelante, sigan estudiando y dedíquense a su trabajo, pero sin descuidar a la familia, los amigos y a disfrutar de los placeres. Muchos éxitos para todos y seguro nos volveremos a encontrar”.

En tanto que Alan Bawden, residente egresado del Servicio de Psiquiatría, destacó que “pasamos por muchos momentos durante esta residencia. Entramos y al poco tiempo pasamos a vivir en pre pandemia y luego en pandemia, y eso lo vamos a recordar y contarlo por el resto de nuestras vidas. Pero más allá de eso, valoro todo lo aprendido y seguro valdrá la pena todo lo que se hizo y experimentó en estos años en el Marcial Quiroga”.

Los 18 egresados:



  • Psiquiatría: Santiago Garrigoza, Alan Bawden y Ana Balmaceda (jefe de residencia).

  • Psicología: María José Hernández, Martina Albornoz y Eugenia Patiño (jefe de residencia).

  • Cirugía General: Ornela Peretó, María Fernanda Escobar y Federico Victoria (jefe de residencia).

  • Clínica Médica: Greice Da Silva, Sarah Santos, Diego Mengual y Maximiliano Barbano.

  • Urología: Leonardo González y Renzo Conturso (jefe de residencia).

  • Trabajo Social: Erica Campillay, Ivanna Tobares y Lucía Dölling (jefe de residencia).

Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.