La semana que viene comienza a funcionar el Centro de Monitoreo de la Red Tulum

San Juan
La fecha oficial es el 5 de octubre. Ahora, los usuarios mediante sistema de GPS podrán detectar en tiempo real a qué hora exacta pasará el colectivo. Funcionará en un edificio ubicado por calle Laprida, pasando Catamarca. 






A partir de la semana que viene, más precisamente desde el 5 de octubre comienza a funcionar el Centro de Monitoreo de la Red Tulum, el cual permitirá que los usuarios puedan chequear en tiempo real la hora exacta que pasará el colectivos, por las paradas correspondientes.

Para ello, se colocaron 609 GPS en las unidades, aunque en circulación hay 554 unidades. Se calculó un 10% más que lo establecen las empresas, a modo de backup en caso de contingencias o situaciones imprevistas.

"El sistema que agilizará el uso del colectivo ya está listo para que comience a funcionar. Vamos a controlar como se desarrolla todo el transporte y será efectivo", dijo el secretario de Tránsito y Transporte, Jorge Armendáriz a DIARIO MÓVIL.

El funcionario advirtió que a la Red Tulum "todavía hay que hacer muchos ajustes" ya que "un sistema de transporte lleva mas de un año en ponerlo en funcionamiento".

"En el mes de agosto hemos aumentado un 30% la cantidad de usuarios y tres veces más los trasbordos. La gente comenzó a entender cómo funciona el sistema y vemos como día a día se va mejorando", señaló Armendáriz en vivo.

De igual modo, dijo que en la App también hay un aumento importante de usuarios.

¿Qué pasará con los inspectores?


Con el Centro de Monitoreo en funcionamiento, los inspectores realizarán los controles desde una computadora en el edificio ubicado por calle Laprida, pasando Catamarca.

«De todas formas necesitaremos recursos humanos en la calle para conocer los motivos reales que llevaron a una unidad a salirse del recorrido, entonces ahí mandaremos los inspectores», aclaró Alberto Castro, coordinador de la Red Tulum.
Te puede interesar
Lo más visto