Un sanjuanino ganó el Premio Joven Empresario Argentino 2022 de CAME

Ganador Joven Empresario Sanjuanino
Ganador Joven Empresario Sanjuanino
Alberto González de GOLAND SRL se convirtió en el ganador de esta nueva edición del concurso que organiza el departamento Joven de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), desde hace 13 años.






Alberto González, estuvo acompañado por el referente provincial de CAME JOVEN, Gastón Azcona, el presidente de JEFES, Federico Valiente y el presidente de la FESJ, y secretario de servicios de CAME, Dino Minnozzi.

Un año más celebró el gran evento de los empresarios argentinos: el Premio Joven Empresario Argentino que desde hace 13 años entrega CAME Joven, la rama juvenil de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

En el certamen nacional, resultó ganador del mayor galardón el sanjuanino Alberto González, por su empresa GOLAND Mining Service S.R.L., dedicada a la exploración y explotación minera y petrolera de forma sustentable.

El representante por San Juan, fue elegido meses atrás en nuestra provincia en el marco del certamen local que postularía al candidato por San Juan ante todo el país. En esa ocasión, el premio para el Joven Empresario Sanjuanino 2022 fue organizado y otorgado por JEFES, la rama juvenil de la Federación Económica de San Juan.

“Una minería socialmente responsable con el medio ambiente es posible. Estamos enfocados en el impacto ambiental de los procesos productivos, haciendo una actividad ecológicamente sostenible; y en la reinversión en la economía provincial, generando más puestos laborales en distintas actividades de impacto estratégico”, dijo el flamante ganador.

Los finalistas (21) generan más de 1000 puestos de trabajo a lo largo y ancho de todo el país. Son jóvenes empresarios, algunos con incipientes emprendimientos, otros más consolidados, que mueven la aguja del emprendedurismo y las nuevas formas de empresas que crecen aun ante las dificultades.

El presidente de CAME, Alfredo González animó a los empresarios a iniciar y seguir su emprendimiento con la tenacidad que los caracteriza. Por su parte, el director de CAME Joven, Federico Pelli, indicó que “si consideramos que el 70% del empleo formal del país lo dan las pymes y que el 55% están conducidas por jóvenes, estamos reconociendo la importancia que estos tienen en la economía del país”.

En el segundo y tercer puesto resultaron elegidas:

– María Virginia La Bruna (Jujuy), creadora de la empresa Nuni Smile, elaboración de ropa y calzado inclusivo/adaptable
– Alicia Daiana Martín Lazo (Catamarca) con su empresa familiar Lácteos Micky.
Lo más visto