Une pequeña de 8 meses MURIÓ a causa de COV1D

Nacionales
 




Una beba de ocho meses oriunda de la localidad de Carlos Pellegrini falleció este miércoles en el hospital de niños “Dr. Orlando Alassia” de la capital provincial, se presume que a causa de un cuadro respiratorio severo ocasionado por Covid-19. La menor fue derivada al efector por el Samco de la localidad del centro del departamento San Martín tres días antes. Hasta ese momento no había sido inmunizada contra la enfermedad. Sus padres tenían el esquema completo de vacunación.




La subsecretaria de Equidad en Salud de la provincia de Santa Fe, Romina Carrizo, confirmó a Aire de Santa Fe que el diagnóstico de fallecimiento estableció una patología respiratoria con hisopado positivo para Covid-19, que luego derivó en una complicación con encefalopatía y afectación del sistema nervioso central.

"Se está estudiando que haya tenido alguna comorbilidad porque fue una internación muy cortita, de 72 horas. Con lo cual evolucionó muy rápido la patología y llevó al deceso", dijo la profesional.

En ese sentido, recordó a la población en general que hay disponibilidad de vacunas Moderna pediátricas en el hospital Alassia, para inmunizar contra el covid a los niños desde los seis meses a los tres años. El operativo para este grupo etario comenzó el 5 de agosto. Es a libre demanda, es decir que no se necesita turno previo.

Conmoción


El caso de la beba fallecida conmocionó a la localidad y a la región y reavivó la polémica por el bajo índice de vacunación en niños de corta edad. Desde el sistema de Salud se emiten comunicados permanentemente sobre ese tema. Hace poco, se descartó gran cantidad de dosis debido a que llegaron a la fecha de vencimiento sin haber sido utilizadas.

Así lo confirmó la referente del sistema de vacunación de la Subregión de Salud San Martín, Valeria Fariza, a medios regionales. Explicó que se trata de una vacuna de difícil conservación y que solo tienen una duración de 30 días.

Fuente: La Capital

Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.