El estado de salud del primer caso de viruela del mono: "Está bien"

Desde Salud Pública indicaron la situación del joven contagiado. 








Luego de detectarse un caso sospechoso de Viruela del Mono en San Juan, finalmente, desde Salud Pública constataron que era certero. El resultado del testeo en el paciente de 27 años dio positivo, según les notificaron desde el Instituto Malbrán a las autoridades sanjuaninas.

Así lo confirmó la Jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, quien afirmó que «se ha confirmado. Tenemos el resultado del Instituto Malbrán que dio positivo». 

Se trata de un caso importado, porque es un contacto que fue fuera de la provincia. Además, indicó que el paciente evolucionó bien y ya fue dado de alta. Sin embargo, quedó en aislamiento preventivo en su vivienda.

«Si su estado de salud para el próximo control está bien, puede salir del aislamiento. El paciente actuó de manera responsable, conociendo el impacto y sabiendo que estamos en alerta con respecto a la viruela. Cuando empezó a tener síntomas, toma conocimiento que la persona con la que había estado era positivo, consulta y se activó el protocolo», destacó Jofré.

Además, mencionó que no ha tenido contacto estrecho con ninguna persona en San Juan. «Vive solo, no ha tenido contacto con nadie. Cuando llegó, a los días empezó a tener algunos síntomas y creyó que podía tener Covid, así que se aisló inmediatamente», detalló la doctora.
Lo más visto