La EMOCIÓN en el Hospital Rawson por un guerrero que le gana la batalla al CÁNCER

San Juan
Captura de Pantalla 2022-10-01 a la(s) 19.09.59
Captura de Pantalla 2022-10-01 a la(s) 19.09.59
El joven sanjuanino dio un paso clave en su lucha contra el cáncer.






Su nombre es Román Lucero, tiene 16 años y hace algunos días emocionó a todos con la finalización de sus quimioterapias. En la puerta del nosocomio lo esperaban familiares y amigos para celebrar este gran logro.

En septiembre pasado comenzó con problemas en sus ganglios y en marzo de este año decidieron realizarle estudios. Lo que terminó derivando en un diagnóstico desolador: se trataba de un carcinoma nasofaringeo no queratinizante, es decir, un tipo de cáncer muy poco habitual en jóvenes de su edad.

Fue trasladado al Hospital Ricardo Gutierrez, en Buenos Aires, donde confirmaron el diagnóstico y detallaron el tratamiento, consistente en quimioterapia y después radioterapia.

Después de casi un mes entero (mayo) fuera de la provincia, regresaron a San Juan, donde Román comenzó su quimioterapia en el Hospital Guillermo Rawson. Acá se realizó 5 bloques de quimioterapia, de manera consecutiva, en 5 días sin parar; y contra todos los pronósticos el joven mostró mejorías alentadoras, incluso recuperó la audición, algo que no estaba en los planes inmediatos de los profesionales.

Días atrás, el joven finalizó con éxito su tratamiento de quimioterapia y en el nosocomio de la Capital sanjuanina se vivió un clima de enorme emoción. Familiares y amigos, apostados con carteles, celebraron a lo grande este paso fundamental en la recuperación de Román.




Ahora, este guerrero sanjuanino se encuentra en Córdoba, donde se someterá a 25 bloques de radioterapia. Al finalizar, regresará a la provincia, donde lo evaluarán las oncólogas del Hospital Guillermo Rawson.

«Fue un verdadero milagro, porque todo se dio mucho más rápido de lo esperado, teniendo en cuenta el diagnóstico inicial», celebró su mamá, Gise Furlani.
Te puede interesar
Lo más visto