Los detalles de la MEGA ERRADICACIÓN de villas que el IPV busca realizar este mes

San Juan
Barrio-Sierras-de-Marquesado.jpg
Barrio-Sierras-de-Marquesado.jpg
Son familia vulnerables, que serán relocalizadas en un barrio en Rivadavia.






Durante la jornada de ayer, miércoles 14 de septiembre, el IPV montó un operativo para relocalizar a 60 familias de asentamientos del departamento 25 de Mayo, que fueron trasladadas y recibieron las llaves de sus viviendas en el barrio Lote Hogar Villa Yanello.

Se trata de un complejo habitacional de 60 viviendas, de una superficie de 55,80m2cada una. Las viviendas están compuestas por dos dormitorios, baño, cocina comedor y lavadero exterior. Además, el diseño de las mismas permite transformarlas en viviendas evolutivas a bajo costo. La infraestructura urbana comprende calles con calzada enripiada, red de agua potable y veredas municipales.

El propio director del IPV, Marcelo Yornet, adelantó que ahora trabajan para poder relocalizar a casi 900 familias durante el mes de octubre. Los adjudicatarios son personas que viven en condiciones de precariedad, muchos de ellos afectados por el terremoto del 18 de enero de 2021.

El funcionario reconoció que trabajan para que se concrete el próximo mes y, aunque el barrio ya está prácticamente finalizado, la lopista de las relocalizaciones es más compleja y requiere de una coordinación y panificación especial.

Sierras de Marquesado prácticamente listo para ser habitado.

El barrio Sierras de Marquesado, está proyectado en dos zonas, este y oeste. La Zona Este contará con 351 viviendas y la Zona Oeste estará integrada por 374 viviendas.

Las 837 casas, de ambos complejos, serán entregadas con la instalación eléctrica finalizada y conexiones para gas natural y agua potable. Así mismo, todas las propiedades podrán unirse a la red cloacal.

Este complejo habitacional es ejecutado por el Instituto Provincial de la Vivienda, a través del programa Casa Propia, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Así lucen las casas.
Te puede interesar
Lo más visto