Un GENDARME vendía cocaína, intentó huir y terminó a los tiros con sus colegas

Nacionales
detenido
detenido




Omar De Lima Vienna fue herido en una de sus manos y el ojo derecho. Quedo detenido con prisión preventiva.











Un agente de Gendarmería Nacional Argentina fue descubierto cuando vendía cocaína en la ciudad salteña de Tartagal y, al intentar huir, sus colegas le dispararon, hiriéndole una de sus manos y un ojo. Le secuestraron tres kilos de esa droga y quedó detenido con prisión preventiva.






Lo que no sabía es que miembros de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Orán iban a seguir sus movimientos, dado que había sido denunciado de manera anónima por su vínculo con el narcotráfico.

Según informó el Ministerio Público Fiscal, el gendarme primero fue hacia una gomería ubicada en la intersección de la avenida Constituyente y Aconquija, mientras que luego se adentró en el barrio 20 Viviendas, para luego cruzar a la localidad vecina de Colonia Santa Rosa.

Se dirigió al cementerio municipal para reunirse con los ocupantes de un Renault Sandero, quienes advirtieron rápidamente la presencia policial y lograron escapar sin ser interceptados. Sin embargo, Lima Vienna no tuvo la misma suerte.

Cuando puso marcha atrás para huir, chocó contra el auto de uno de los agentes que estaban de civil. En ese momento, les mostró por la ventanilla un arma de fuego para intimidarlos, aunque luego se constató que se trataba de una réplica.

En ese momento, sus colegas reaccionaron y dispararon con balas de posta de goma, hiriéndolo en una de sus manos y en su ojo derecho, que resultó dañado por las esquirlas desprendidas del vidrio de la ventanilla del vehículo.

Bajo la supervisión del auxiliar fiscal, se encontraron tres paquetes dentro del bolso negro que llevaba en el asiento del acompañante. El peso total del cargamento de cocaína ascendía a poco más de tres kilos.

El fiscal federal Marcos Romero pidió prisión preventiva por peligro de fuga y de entorpecimiento de la investigación penal, mientras que la jueza federal de Garantías de esa ciudad, Ivana Hernández, convalidó ese pedido y también la imputación por el delito de transporte de estupefacientes agravado por ser cometido por un integrante de una fuerza de seguridad abocada a la prevención del narcotráfico.

Una curiosidad que llamó la atención es que, según informaron medios locales, en uno de los perfiles de Facebook que tiene el detenido aparece como profesión "Ayudante de campo vendiendo gilada". También trascendió que tiene pareja y un hijo.

Clarín.

Te puede interesar
Lo más visto