Arqueólogos georgianos encuentran diente humano de 1,8 millones de años

Internacionales
arqueologos
arqueologos
Arqueólogos en Georgia han encontrado un diente de 1,8 millones de años de antigüedad que pertenece a una especie temprana de humano que, según dicen, consolida la región como el hogar de uno de los primeros asentamientos humanos prehistóricos en Europa, posiblemente en cualquier lugar fuera de África.



 






El diente fue descubierto cerca de la aldea de Orozmani, a unos 100 km (62 millas) al suroeste de la capital georgiana de Tbilisi, cerca de Dmanisi, donde se encontraron cráneos humanos que datan de 1,8 millones de años de antigüedad, a fines de la década de 1990 y principios de la década de 2000.

Los hallazgos de Dmanisi fueron el descubrimiento más antiguo de este tipo en cualquier parte del mundo fuera de África y uno que cambió la comprensión de los científicos de la evolución humana temprana y los patrones de migración.

El último descubrimiento en un sitio a 20 km de distancia proporciona aún más evidencia de que el área montañosa del sur del Cáucaso fue probablemente uno de los primeros lugares donde los primeros humanos se asentaron después de migrar fuera de África, dijeron los expertos.

"Orozmani, junto con Dmanisi, representa el centro de la distribución más antigua de humanos antiguos, u Homo temprano, en el mundo fuera de África", dijo el Centro Nacional de Investigación de Arqueología y Prehistoria de Georgia, anunciando el descubrimiento del diente.

Giorgi Bidzinashvili, el líder científico del equipo de excavación, dijo que considera que el diente pertenecía a un "primo" de Zezva y Mzia, los nombres dados a dos cráneos fosilizados casi completos de 1,8 millones de años encontrados en Dmanisi.
Te puede interesar
Lo más visto