Brasil elige a su próximo presidente en una elección polarizada entre Lula y Bolsonaro

Internacionales
Brasil
Brasil
La expectativa está puesta en si Lula podrá ganar en primera vuelta o la definición se estirará hasta el 30 de octubre. Los resultados definitivos se conocerán a partir de las 19.







Más de 150 millones de brasileños concurrirán a las casillas de votación para definir a su presidente por los próximos cuatro años, en el marco de una polarizada pelea entre el mandatario actual Jair Bolsonaro y el ex jefe de Estado Luiz Inácio Lula Da Silva.

El líder del Partido de los Trabajadores (PT), que quiere regresar al Palacio del Planalto para su darle curso a su tercer mandato, es el favorito para quedarse con la victoria este domingo, según las encuestas y sondeos difundidos en las últimas semanas.

Si bien todas las muestras coinciden en que Lula será el triunfador, la primera incógnita pasa por saber si podrá hacerlo en primera vuelta o si la definición se estirará hasta el 30 de octubre, fecha prevista para el balotaje en Brasil.

La segunda incógnita de la jornada tiene que ver con la reacción de Bolsonaro ante una eventual derrota, ya que en las semanas previas había agitado el fantasma del fraude, lo que no descarta la posibilidad de que termine desparramando dudas sobre una victoria de su contrincante.
Te puede interesar
Lo más visto