El Anime no tiene edad en San Juan: desde los 7 a los 50 años buscan su muñeco preferido

Cultura
Anime
Anime
Gustavo Luna es un comerciante sanjuanino cuyo local es el preferido de los fanáticos de la cultura anime y los productos del mundo comic. La mayoría de los muñecos llegan desde Japón o China, por lo que algunos pueden conseguirse, pero otros no. Mirá cuál es el más pedidos.






Fotos: Leandro López para DIARIO MÓVIL.

La cultura del anime, género de expresión cuyo origen es japonés, se expandió a nivel mundial hace ya varios años, pero en San Juan no deja de ser tendencia y cada vez hay más fanáticos mayores edad que no se pierden los últimos productos del mundo del comic.

"Tengo clientes de todas las edades, desde los siete a los 50 años. Hay gente que le gusta coleccionar los libros y después se prenden con los muñecos", contó a DIARIO MÓVIL, Gustavo Luna, vendedor de los muñecos

Recordemos que primero salieron los libros y después los muñecos, pero el público es variado para ambos productos.




"A veces los de 50 años piden personajes típicos de los años 80 y 70, que ya no se consiguen, algunos se termina llevando Dragon Ball que es uno de los más viejos", comentó el vendedor.

La mayoría de los muñecos llegan desde Japón o China, por lo que algunos pueden conseguirse, pero otros no, además del precio de dólar que también influye para los comerciantes.

"Tratamos de mantener los mismos precios que Mercado Libre, en algunos podemos pero en otros no. Cuesta mucho conseguir lo que piden", acotó.
"Dragon Ball, Goku, Vegeta son los que más se llevan"




Los precios

Pueden encontrarse muñecos entre $800 y $1000  hasta de $16.000, el precio varia según el personaje, tamaño y detalles.

"A veces, los distribuidores de Buenos Aires los venden más caro", señaló Luna.
Te puede interesar
Lo más visto