Majo, la ciclista sanjuanina CIEGA que fue distinguida en la Cámara de Diputados




La deportista sanjuanina fue reconocida por su compromiso con la democracia, los derechos humanos y la sociedad.










María José Quiroga, integrante del programa de Alto Rendimiento en Secretaría de Deportes, fue distinguida por la Ley N°1650-P: “Jóvenes Presentes, Jóvenes Futuros”, junto a otros jóvenes de la Provincia que se destacan en distintos ámbitos como economía, arte, cultura, entre otros. Este reconocimiento está destinado a aquellas personas que tienen compromiso con la democracia, los derechos humanos y la solidaridad. El acto se realizó esta mañana en la Cámara de Diputados de San Juan, y estuvieron presentes el Dr. Roberto Gattoni, Vicegobernador y Presidente Nato de la Cámara de Diputados, Juan Carlos Abarca, diputado provincial, y Mario Artes, director de Alto Rendimiento de la Secretaria de Deportes, entre otras autoridades.

Respecto a este reconocimiento, se expresó “Majo”: “Se me reconoció por el trabajo que vengo haciendo con el deporte adaptado, por los logros y por como represento a la Provincia, es un mimo y una motivación para seguir trabajando, vamos a prepararnos de la mejor manera para ir al mundial en Francia. Ese es el próximo objetivo”.

Las sensaciones tras ser distinguida, fueron las siguientes: “Son sensaciones encontradas, felicidad la por dedicación y esfuerzo, nostalgia porque no está mi abuela físicamente, siempre va a seguir siendo mi pilar fundamental, vivió mi carrera deportiva conmigo desde el principio, me ayudó mucho en lo personal”.

Por último no dudo en agradecer por el apoyo a su equipo de trabajo encabezado por su profesor Willy Quinteros y la nutricionista Ana Valverde, como así también a Secretaría de Deportes.

La paraciclista actualmente ocupa el puesto 1° del ranking UCI (Unión Ciclista Internacional) del tándem femenino de pista junto a su guía, Micaela Barroso. La deportista sanjuanina compitió este año en Bélgica y Alemania, en dos fechas de ruta en la Copa del Mundo UCI de la modalidad. Con su compañera Barroso también, lograron cinco medallas en el Campeonato Panamericano de Pista y Ruta, disputado en ciudad brasileña de Maringá, Estado de Paraná, en el mes de marzo.
Lo más visto