Caso Furlotti: la defensa de Molina Díaz presentó nuevo pedido de absolución

San Juan
Carla Manini
Carla Manini
La doctora Carla Manini sostiene que "incurrieron en falso testimonio", tanto en el debate como al momento de la reconstrucción del hecho, ya que no se habrían situado en el lugar donde realmente se encontraban cuando el menor cayó a la pileta.








Uno de los casos más resonantes en San Juan fue lo que sucedió con el pequeño Santiago Furlotti, el nene de 3 años que murió tras caer en una pileta el el Camping del Foro de Abogados. Por lo sucedido con el menor, la Justicia decidió penar con un año de prisión condicional y 5 años de inhabilitación para ejercer como guardavidas a Juan Simón Molina Díaz (34).

En la mañana de hoy, la doctora Carla Manini abogada defensora de Molina Díaz presentó el pedido de absolución, "teniendo en cuenta que la sentencia que dictó el juez Adolfo Caballero, el 16 de agosto no cumple con los requisitos esenciales".

Según la letrada,  "los padres del menor incurrieron en falso testimonio, no solo en el debate sino en el momento que fueron en la reconstrucción del hecho".

"Los padres se situaron en el lugar del quincho cerrado, cuando ambos estaban en el quincho abierto, con una distancia de 76 metros", explicó la abogada en diálogo con DIARIO MÓVIL.

En su presentación, Manini solicita que se tenga en cuenta el deber y cuidado de vigilancia que les correspondía a los padres de Santiago Furlotti.

Además, intentó incorporar un testigo que para la defensa es contundente. Se trata de una persona que, la semana anterior al hecho, habría estado en el camping y habría visto como el menor que falleció, junto a su hermano saltaban el vallado y entraban a la pileta en forma directa.

"Es uno de los encargados del Foro de Abogados, omitido por la Fiscalía, que estuvo en el cambio de guardia. Con este testimonio podríamos probar que el niño se trepó y saltó la valla. En reiteradas oportunidades se le avisó a la mamá, que en esa oportunidad estaba mirando el celular y nunca les prestó atención", manifestó la abogada.

De esta forma, la defensa presentó la absolución por el beneficio de la duda y se pasó a un cuarto intermedio. Ahora, el juez tiene 30 días hábiles para la resolución.
Te puede interesar
Lo más visto