Uñac a favor de eliminar las PASO en todo el país: “sería una simplificación significativa”

Más Noticias
UÑAC
UÑAC
En Nación buscan eliminar las PASO y eso ya generó debates dentro del propio oficialismo. Desde San Juan, Uñac plantea que "sería una simplificación muy significativa"








En el orden nacional, ya se plantea la posibilidad de eliminar las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), del mismo modo que lo hizo San Juan, con la polémica reforma del Código Electoral.

La Liga de los Gobernadores se manifestó más de una vez a favor de la eliminación de las PASO, y puntualizó que están dispuestos a negociar para que eso suceda. El propio Axel Kicillof (Buenos Aires) admitió que se trata de un tema de debate entre los distintos mandatarios provinciales, y hasta figuras de peso como Omar Perotti (Santa Fe) y Juan Schiaretti (Córdoba) respaldaron públicamente su suspensión.

Por su parte, desde San Juan, el mandatario Sergio Uñac opinó al respecto. "Es una simplificación que sería muy significativa, tal cual lo hicimos en San Juan", planteó.

Además, agregó que tras la eliminación en nuestra provincia potenció a que otras provincias también generen "la simplificación de votar una sola vez y elegir y tener ese mismo domingo nuevas autoridades, en este caso provinciales y municipales".

"Esperemos que tenga el mismo tratamiento en el orden nacional", opinó

Por otra parte, se refirió a un posible desdoblamiento de elecciones provinciales, para desprenderse del ámbito nacional. "No tiene nada que ver el tratamiento Nacional con el provincial, quiero que discutimos qué provincia tenemos", manifestó Uñac.

"Es necesario darle el tiempo. No nos despegamos de las elecciones nacionales, nosotros fijamos fecha, porque en ningún lugar dice que debamos hacerla de manera concomitante", agregó.

 
Te puede interesar
Lo más visto