Estudiantes sanjuaninos insisten sobre el boleto escolar GRATIS: "es una lucha de todos"

Marcha boleto escolar gratis
Marcha boleto escolar gratis
Este lunes un grupo de estudiantes se convocó en la puerta del Centro Cívico para pedir por el boleto estudiantil grautito, tras el aumento de las tarifas. Seguirán reclamando.








Este lunes por la mañana, estudiantes universitarios sanjuaninos se concentraron en la puerta del Centro Cívico para reclamar por el boleto escolar gratuito en la provincia. Se trata de un reclamo que se estiró a lo largo de varios años y que resurgió, luego de la última suba del valor del pasaje de colectivos.

Ante este panorama, Emilse González, integrante de la a agrupación Creando de la Universidad Nacional de San Juan, contó a Diario Móvil que en esta ocasión no hubo gran concurrencia a la primera manifestación, ya que fue organizada de un día para el otro. Sin embargo, insistirán y, este jueves, harán una asamblea en los jardines del Complejo Universitario Islas Malvinas (CUIM), en Rivadavia.

"Pudimos reunirnos varias organizaciones estudiantiles como lo son: La Marea, La CEPA, Cicus, el centro de estudiantes de Exactas y Creando de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud y de Sociales y varios estudiantes autoconvocados de la Universidad y de los preuniversitarios", detalló González.

LEER MÁS: Cuánto costarán los boletos de colectivos en San Juan

La idea de los estudiantes es mostrar la realidad que viven muchos de ellos. Ahora, el valor del pasaje está en $18 y eso "dificultaría mucho el desarrollo académico de varios", indicó. "Es real que hay muchísimos estudiantes que pagan más de seis colectivos diarios para poder contunuar su carrera y, en las condiciones economicas de nuestro pais, esto provocaria una desercion grandisima", advirtió.

Tomando como antecedentes la situación de otras provincias, que cuentan con el boleto escolar gratuito, dijo: "sabemos que es una lucha legitima del movimiento estudiantil y no queremos que los pibes y pibas de San juan sean excluyentes de este beneficio".

Ante este panorama, continúan analizando medidas a tomar, en el transcurso de los días. Para ello, este jueves, harán una asamblea desde las 14, en los jardines del CUIM, ubicado sobre Av. Ignacio de la Roza y Meglioli, en Rivadavia. "Veremos qué estrategias abordar para este reclamo. Nos hicimos escuchar ayer y queremos convencer a otros actores de que esto es necesario para nuestros futuros profesionales", expuso González.

"Esto es una lucha sin remeras y banderas politicas. No buscamos beneficio acotado a un solo movimiento político, esta es una lucha de todos y todas", concluyó.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.