San Juan se sumó a las jornadas latinoamericanas de esterilización

castracion
castracion
Se realiza en forma simultánea en la Plaza del Bicentenario, en Capital y en Villa Krawse. El objetivo es concientizar sobre la importancia de esterilizar nuestras mascotas.






En San Juan, hay 14 municipios que cuenta con quirófanos. Foto: Leandro López, para DIARIO MÓVIL.

San Juan, mediante una invitación del programa "Protenencia" del Ministerio de Salud Pública de la Nación, que fomenta la castración masiva y la sanidad de los animales, se sumó a las Jornadas Latinoamericanas de Esterilización.

En forma simultánea en la Plaza del Bicentenario y en Villa Krawse, con stand del Quirófano Móvil del Programa Zoonosis del Ministerio de Salud Pública de San Juan.
"El año pasado se realizaron 12.000 esterilizaciones en San Juan"

"Todos los países latinoamericanos están haciendo la mismas jornadas en distintos lugares, tratando de compartir vivencias desde como se hace la esterilización, el proceso, compartir la técnica quirúrgica, en una idea de concientizar de que la esterilización de animales es una herramienta fundamental para su bienestar", dijo Verónica Paez, veterinaria.

"Hay que generar espacios para que la comunidad general, desde los más chicos en las escuelas sepamos que tener un animal significa una responsabilidad, porque es un ser vivo y tiene derecho a ser respetado como tal", acotó.

Por ello, en la jornada de hoy, de 16 a 18 horas se estarán castrando perros y gatos, gratis.

 
Lo más visto