Matías, el joven que le corta el pelo gratis a personas en situación de calle

Su labor solidaria se viralizó en redes sociales. En diálogo con Noticiero Doce, contó que lo motivó y cuáles son sus sueños y aspiraciones.








Quienes frecuentaron el Mercado Sur últimamente probablemente se hayan encontrado con un escenario un tanto particular. Sobre un tacho de pintura vacío se fueron sentando varios jóvenes en situación de calle. A sus espaldas un muchacho, tijera y maquinita en mano, les cortaba el pelo.

El cuadro no pasó desapercibido, y varios lo filmaron para viralizar la acción en redes sociales. Noticiero Doce habló con Matías, el protagonista de esta acción solidaria, quien contó: “Se me ocurrió la idea de cortarles, sin cobrarles nada, para practicar”.

El hombre de 24 años estudia peluquería desde hace tres meses, y esta semana va a recibirse. Según comentó, inició el curso con la idea de acceder a un nuevo trabajo: “Estoy desempleado hace meses. Tengo un nene de tres años, y busco progresar”.

Con el objetivo de colaborar con aquellos que tampoco tienen un empleo formal, y que pasan por situaciones aún más complicadas, es que inició esta campaña. “Todos sabemos de dónde venimos, nadie nace de una cunita de oro, y yo sé lo que a ellos les cuesta poder juntar la plata para un corte”, remarcó.

El sueño de Matías

Muchos le reconocieron su esfuerzo a este peluquero callejero. “Es un genio”, remarcó uno de sus beneficiarios. Según el relato del propio Matías, los vecinos de la zona también lo aplaudieron y le dieron palabras de aliento.

Por otro lado, habló de sus sueños y deseos personales. Contó que aspira a tener un local propio, y comentó que una pareja le ofreció un espacio físico para empezar, sobre la avenida Sabattini la 1680, que inagurará el próximo sábado. Sobre sus primeros “clientes”, comentó: “Con ellos siempre va a seguir siendo gratis”.

Los interesados en colaborar con Matías pueden comunicarse al 351 246-2276.
Lo más visto