España en alerta por medidas PERONISTAS: "Me niego a que arruinen el motor económico"

Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso
Así lo expuso la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Advirtió que el Gobierno de Pedro Sánchez busca “quitarle el dinero a la gente para luego, como hacen los peronistas, repartirlo en pagas, ayudas, subsidios”.







La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, criticó en duros términos la reforma fiscal del gobierno de Pedro Sánchez, que calificó de “populismo fiscal” y comparó con las políticas que, a su juicio, llevan adelante los gobiernos peronistas en Argentina.


“Sánchez nos va a llevar a la ruina”, comenzó Díaz Ayuso, del conservador Partido Popular (PP), durante un debate en el Pleno de la Asamblea de Madrid este jueves. “Y no es el gobierno de las mayorías y mucho menos el gobierno de la gente real. Es el gobierno que primero crea la pobreza para luego crear dependencia del Estado”.




El Ejecutivo español, apoyado por una coalición integrada por el Partido Socialista (PSOE) y los izquierdistas de Podemos, anunció la semana pasada un “impuesto de solidaridad” para grandes fortunas durante dos años, así como una rebaja fiscal para rentas medidas y bajas de trabajadores y pensionistas, cuando la inflación se sitúa en el 9 % interanual. La reforma afectaría fundamentalmente a contribuyentes beneficiados por bonificaciones del pago del impuesto del patrimonio en regiones gobernadas por los conservadores, como Madrid Andalucía.


Díaz Ayuso, quien advirtió que está dispuesta a recurrir la reforma ante el Tribunal Constitucional al considerarla una subida de impuestos encubierta que viola la autonomía de su región, calificó el plan de Sánchez de “populismo fiscal”.


“Le quitan el dinero a la gente para luego, como hacen los peronistas, repartirlo en pagas, ayudas, subsidios”, dijo, en referencia a las políticas propias, según ella, del principal partido gobernante de Argentina. A finales de 2020, el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner también aprobó un impuesto extraordinario a grandes fortunas para apoyar la lucha contra la pandemia de COVID-19, otorgar subsidios y ayudas sociales de emergencia.


“Me niego a que el motor económico de España se instale en esa decadencia política y económica que está arruinando tantos países por el mundo”, dijo Díaz Ayuso. “Aquí la gente quiere ser libre, quiere tener sus proyectos, quiere tomar sus decisiones”.


Posteriormente, Díaz Ayuso hizo otra referencia al peronismo en un tuit que compartió junto al video de su intervención: “Me niego a que el peronismo arruine el motor económico de España”, escribió.


En su discurso, Díaz Ayuso también prometió defender a la pequeña empresa española que, aseguró, “no aguanta más” debido a las medidas del gobierno de Sánchez.


“Van a acabar con las empresas y con ellas, lo más importante, van a acabar con el empleo”, acusó, antes de preguntarse si “no es casualidad que donde gobierna el PSOE siempre todo va a peor”.


“Afortunadamente en España ya nadie cree al gobierno de Pedro Sánchez”, finalizó la líder conservadora.


A Díaz Ayuso le respondió Alejandra Jacinto, portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid. “Usted se dedica a anunciar que va a tumbar la reforma fiscal en el Constitucional para que los trabajadores y los autónomos paguen más impuestos”, la acusó.

Lo más visto