De esta forma, muchas mujeres en el mundo manifiestan su solidaridad con la lucha en Irán, tras la muerte de una joven a manos de las policía, en medio del cerrado régimen musulmán.
En los últimos días, fueron varias las actrices y cantantes que se solidarizaron con la lucha de las mujeres iraníes. En este sentido, Isabelle Huppert, Marion Cotillard o Isabelle Adjani, por solo nombrar algunas, decidieron cortarse el pelo para mostrar su apoyo y visibilizar la causa en las redes sociales.
Varias de las estrellas internacionales del cine francés aparecen cortándose el cabello en un video musicalizado con la versión persa de Bella Ciao, en apoyo a la lucha de las mujeres iraníes tras la muerte de la joven Mahsa Amini después de haber sido detenida por la policía moral por no usar correctamente el velo.
Entre quienes aparecen en el video figuran Juliette Binoche, Marion Cotillard e Isabelle Huppert.
“For Freedom” dice en el video Binoche, cortándose un mechón de cabellos frente a la cámara. Siguen decenas de otras actrices que quieren unirse a la lucha de las mujeres iraníes y a la represión del régimen, como Muriel Robin, Jane Birkin, Charlotte Gainsbourg, Berenice Bejo y Julie Gayet.