San Juan recibe artesanos de todo el país y Latinoamérica en una nueva Feria de Artesanías

Cultura
Artesanias
Artesanias
Desde hoy hasta el lunes, en el predio Gaucho Manuel Rodríguez, en Angaco. Con expositores locales, nacionales e internacionales.








Desde hoy viernes 7 de octubre hasta el próximo lunes 10 en Predio Gaucho Manuel Rodríguez - Angaco se lleva a cabo la Feria Nacional de Artesanías "Sierras del Villicum 2022", con expositores de Argentina, Chile y Colombia.

De Argentina participan las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Misiones, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, San Luis, Mendoza, Tucumán, La Pampa, Chubut, Formosa, Chaco y San Juan

De San Juan participan artesanos representantes de los departamentos de Rivadavia, Santa Lucia, Rawson, Iglesia, Calingasta, Jáchal, Zonda, Angaco, Chimbas, Albardón, Capital, Caucete y Pocito.

Por ele evento están visitando San Juan, funcionarios y artesanos que vienen representando a la Municipalidad de Colón, Entre Ríos; funcionarios y artesanos de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho , provincia de Catamarca; representantes de la Asociación de Artesanos de Lavalle, Mendoza y representantes de RE.FE.D.A. ( Red Federal de Artesanos ) de Jujuy, Entre Ríos, Chaco, Tierra del Fuego, Formosa y Chubut.

Por primera vez en San Juan se puede disfrutar de un espectáculo increíble: con talladores y escultores de Argentina, Chile y Colombia realizarán sus obras en vivo, a la vista del público, tallando madera con motosierras; los escultores en metal estarán soldando piezas y los talladores en piedra travertino harán de un bloque de piedra, una obra de arte.

También habrá Foodtruck con comidas típicas, juegos infantiles, animales de granja en exposición, un patio Cervecero, expo de autos clásicos y motos y en el escenario la música y la danza también estarán presentes como otra expresión cultural

El público podrá ver y comprar cerámicas, porcelana fina, vitrofusión, mosaiquismo, tallas en madera, botones y accesorios en madera, carteras de cuero, marroquinería, calzado, talabartería, sogueria, porcelanato liquido, textil, hilados en lana de oveja, en lana de vicuña, tejidos a telar, tejidos crochet y dos agujas, lencería de diseño, indumentaria de autor, indumentaria y accesorios en fieltro, cosmetica natural, orfebrería, joyería artesanal en plata y piedras, artículos Deco-hogar, pintura ecorativa etc.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.