La AFA decidió suspender el resto de la fecha por la muerte del hincha de Gimnasia

Deportes
Gimnasia
Gimnasia
El ente regulador del fútbol argentino decidió hacer un día de duelo, por lo que dos partidos de Primera Nacional fueron postergados.








La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió suspender dos encuentros de la Primera Nacional por el duelo por la muerte del hincha de Gimnasia y Esgrima La Plata tras los incidentes que ocurrieron ayer con la Policía en las afueras del estadio donde se jugaba el partido frente a Boca.

Este viernes solo se iban a disputar encuentros de la Segunda División del fútbol nacional, estaban programados tres partidos y, pese a que uno se disputó, los restantes fueron postergados.

Por la fecha 37, Mitre de Santiago del Estero y Alvarado de Mar del Plata se enfrentaron a las 11 y ya se estaba disputando el encuentro cuando el ente regulador decidió hacer un día de duelo, y "no había forma de parar el partido".

De esta manera, los partidos entre Brown de Adrogué - Almirante Brown y Ferro - Almagro, fueron postergados y ya tienen nueva fecha, ya que el primero se disputará este sábado desde las 15, mientras que el segundo tendrá lugar el martes, desde las 21.10, según indicó la AFA.

Esta no fue la única muestra de repudió por lo sucedido, ya que una vez conocido los incidentes, el organismo presidido por Claudio "Chiqui" Tapia sacó un comunicado en Twitter: "La AFA repudia enérgicamente los hechos de público conocimiento acontecidos hoy en las inmediaciones del estadio de Gimnasia y expresa su compromiso de continuar trabajando para erradicar esta clase de episodios que empañan la fiesta del fútbol".
Te puede interesar
Lo más visto