Un trabajo "piola": a un japonés le pagan por no hacer nada

Internacionales
japones
japones
Shoji Morimoto tiene lo que algunos verían como un trabajo de ensueño: le pagan por no hacer casi nada.








El residente de Tokio de 38 años cobra 10.000 yenes (71 dólares) por reserva para acompañar a los clientes y simplemente existir como acompañante.

"Básicamente, me alquilo. Mi trabajo es estar donde mis clientes quieren que esté y no hacer nada en particular", dijo Morimoto a Reuters, y agregó que había manejado unas 4.000 sesiones en los últimos cuatro años.

Con una constitución desgarbada y un aspecto promedio, Morimoto ahora cuenta con casi un cuarto de millón de seguidores en Twitter, donde encuentra a la mayoría de sus clientes. Aproximadamente una cuarta parte de ellos son clientes habituales, incluido uno que lo ha contratado 270 veces.

Su trabajo lo ha llevado a un parque con una persona que quería jugar en un balancín. También ha sonreído y saludado a través de la ventana de un tren a un completo extraño que quería una despedida.

No hacer nada no significa que Morimoto hará nada. Ha rechazado ofertas para mover una nevera e ir a Camboya, y no acepta ninguna solicitud de naturaleza sexual.

La semana pasada, Morimoto se sentó frente a Aruna Chida, un analista de datos de 27 años vestido con un sari, teniendo una conversación escasa sobre té y pasteles.

Chida quería usar la prenda india en público, pero le preocupaba que pudiera avergonzar a sus amigos. Así que recurrió a Morimoto en busca de compañía.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.