Gerardo Juan Lecich contó cómo se preparó para brillar en el Mundial de Tango y el desafío de voler

Cultura
Lecich
Lecich
El jóven reconocido  sanjuanino ensaya cuatro días a la semana, cuatro horas en un ritmo normal y para ir al mundial hay que exigirse un poco más. Con su brillante participación en el Mundial de Tango, de Buenos Aires dejó a San Juan en lo más alto.








En el día a día, los bailarines del ballet "San Juan Nuestro Tiempo" tienen ensayos de cuatro horas, cuatro días a la semana, con actuaciones todas las semanas. Ello exige tener un estilo de vida, con tango todo el día y más cuando se trata de una competencia importante.

"Tenemos una prepapración de alta categoría y para el mundial tenemos que meter más horas, además de los ensayos generales, metemos tres horas más, incluídos los fines de semana, hay que ajustarse y exigirse un poco más, desde lo físico a lo mental", comentó a DIARIO MÓVIL, Gerardo Juan Lecich.

El reconocido bailarín de la provincia viene de brillar en el Mundial de Tango, junto a su pareja Silvana Meneses, ambos integrantes del ballet municipal, que ya lleva más de 30 años de vigencia en San Juan.

"Estamos muy satisfechos y contentos con el desempeño que tuvimos. Es la primera vez que nos presentamos en la categoría de Tango de Pista y llegamos a la instancia de semifinales", comentó Lecich.

Dicha competencia se realiza hace más de 20 años en Buenos Aires y los sanjuaninos estuvieron muy cerca de la final en una de las categorías más difíciles ya que consiste en improvizar en una pista junto a otras 10 parejas. Pero llegar a las eliminatorias fue todo un logro.

"A pesar de eso nos quedó un techo bastante corto para poder acceder a la final que era para lo que nos habíamos preparado, tuvimos un reconocimiento", señaló. Es que por haber sido la única pareja de San Juan compitiendo, desde la organización les pidieron que bailaran en la apertura de la final  en la final.




"Desde la historia del Mundial de Tango nunca se pasó una clasificatoria en Buenos Aires y fuimos la primera pareja que lograrlo. Para San Juan es un avance importante", indicó.

Ahora, satisfechos con los resultados y reforzando el desafío, se preparan para el año que viene.

"Nos preparamos con un año de anticipación con baile, entrenamiento y actuación llevado a niveles más altos. Hay que empezar ya para superar los nuevos límites", puntualizó Gerardo Juan Lecich.

 

 
Te puede interesar
Lo más visto