POLICÍAS quieren renunciar a operativos de cancha por lo sucedido en La Plata y peligra el fútbol

Deportes
policía dispara represión
policía dispara represión
Sin Policías, no se podría desarrollar un partido de fútbol. Ante eso, la posibilidad de la renuncia masiva de efectivos a los adicionales, podría peligrar el normal desarrollo de la competencia. Detalles 








Luego de la grave represión en el marco del partido entre Gimnasia de La Plata y Boca, el pasado jueves, en el Bosque, efectivos de la Policía Bonaerense presentaron un formulario de renuncia al servicio de canchas, para que sus pares completen en el caso de negarse a asistir a los partidos en la provincia de Buenos Aires.

Esta medida la desencadenó el grave hecho ocurrido, que se cobró la vida de un hincha del Tripero y que culminó con la detención de un jefe y un subordinado.

Se trata de un formulario que recorre grupos de Facebook y de WhatsApp, con la solicitud para renunciar a los servicios que son prestados de manera voluntaria y fuera de horario de servicio. La renuncia sería presentada a los superiores y correría desde el 19 de octubre.

De ese modo, podrían peligrar los encuentros del fútbol argentino y esa medida hasta podría ser replicada por las fuerzas de otras jurisdicciones.

"Pedido de renuncia a la categoría correspondiente al servicio de cancha de fútbol-régimen de Policía Adicional Ley 13.942", comienza el formulario.

"La Plata, .. de octubre de 2022.- Al Sr. Jefe , A cargo de... (Colocar el destino Ej. : Cria sec. 1ra La Plata)
S/D. Quien suscribe (colocar la jerarquía) Legajo n° .... (APELLIDO Y NOMBRE/S), numerario de esta dependencia policial, me presento y respetuosamente digo:  Que en tiempo y forma vengo por la presente a presentar mi renuncia a la prestación de servicio especial, a partir del día miércoles 19 de octubre de 2022, a la categoría que corresponde el servicio de cancha de futbol del régimen de Policía Adicional (POLAD) sancionado por la Ley 13.942.", agrega ese bosquejo difundido.

Y cierra: "Es de destacar que dicha actividad es adicional al servicio ordinario, es decir, se realiza fuera del horario habitual de trabajo (franco) y en forma voluntaria (arts. 2 y 5 de la ley 13.942), corresponde respetar de la voluntad puesta de manifiesto por el recurrente en no prestarlos. Saludo a Ud. Muy atentamente.-

De esta manera, ese formulario empezó a circular luegempezó a circular o de los incidentes que se generaron el jueves pasado en el "Bosque" platense, donde a raíz de la represión policial falleció un hincha de Gimnasia, identificado como César Gustavo "Lolo" Regueiro, de 57 años, de un paro cardiorrespiratorio.

Captura_de_pantalla_2022-10-09_12-29-48.png

A raíz de esto y de los disturbios, el juez de Garantías número 6, Agustín Crispo, aceptó el pedido de detención solicitado por el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 8 de La Plata, Martín Almirón, y finalmente fueron apresados el jefe del operativo policial del partido, Juan Manuel Gorbarán, quien fue imputado bajo el cargo de "estrago doloso de muerte", y del policía que agredió a un camarógrafo de TyC Sports, Nahuel Falcón, notificado por "lesiones leves agravadas".

Con el correr de los días habrá que determinar si la renuncia a la cobertura de los servicios de cancha es o no masiva, por lo que en ese caso se tendrá que tomar un determinación para garantizar la seguridad en los partidos de fútbol.

 
Te puede interesar
Lo más visto