Tolosa Paz será la nueva ministra de Desarrollo Social

El anuncio se hará oficial en horas de la tarde de este lunes. Remplazará a Juan Zabaleta, quien anunció su renuncia este fin de semana.






El presidente, Alberto Fernández, junto a Victoria Tolosa Paz. Foto de archivo.



Victoria Tolosa Paz será la nueva ministra de Desarrollo Social. El presidente Alberto Fernández le ofreció el cargo hoy en un encuentro en la quinta de Olivos. El anuncio se hará oficial, en horas de la tarde de hoy. La ex presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales reemplazará a Juan Zabaleta.







Además de Tolosa Paz, para Desarrollo Social se mencionaron también los nombres del intendente de Escobar en uso de licencia, Ariel Sujarchuk, dirigente cercano al kirchnerismo y a Sergio Massa, y el secretario para la Equidad Social del Ministerio de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, de vínculo fluido con el Jefe de Gabinete, Juan Manzur.


Por su parte, aún restan definir los puestos vacantes del Ministerio de Trabajo y de Mujeres. Para reemplazar a Claudio Moroni, el nombre con más peso es el de Carlos Tomada, uno de los ministros que permaneció en su cargo durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Kirchner junto a Julio De Vido. Otra opciones son Domingo Peppo, actual embajador en Paraguay y ex mandatario de Chaco, y Marcelo Bellotti, secretario de Trabajo.



En tanto, en el ministerio de Mujeres, Género y Diversidad los nombres que aparecen como posibles son los de la Portavoz, Gabriela Cerruti; la ex senadora de Mendoza, Marita Perceval; y la vicegobernadora de La Rioja, Florencia López.




Lo más visto