Cáncer de mama: diseña corpiños para mujeres que atravesaron mastectomías

Cáncer de mama
Cáncer de mama
Fernanda Zamudio contó en Seguimos en El Doce cómo empezó su emprendimiento. “El efecto que produce en la persona es muy fuerte", relató.








El cáncer de mama es uno de los más frecuentes entre las mujeres, por eso, durante octubre se llevan a cabo diferentes actividades y campañas para concientizar sobre la importancia de realizarse controles de rutina. Fernanda Zamudio es una modista que diseña corpiños específicamente para personas que atravesaron una mastectomía (la cirugía para extirparse un pecho).

Las mujeres atraviesan muchos cambios y tratamientos luego de que les diagnostican la enfermedad. La mayoría tiene que pasar por una mastectomía. “La operación les salva la vida, pero les afecta mucho emocionalmente”, explicó la emprendedora en Seguimos en El Doce.

La cordobesa comenzó con un curso online durante la pandemia y ahora no la paran de contactar. El objetivo de la formación era obsequiar la prenda y ella lo hizo con dos clientas con mastectomías. “Les regalé los corpiños y les generó algo muy fuerte. Eso me incentivó a crear este emprendimiento”, comentó.

Y remarcó sobre su día a día: “Entrevisto a cada una de las mujeres que me contactan y la mayoría me dice que no vuelven a mirar un espejo tras la intervención quirúrgica”.En ese sentido, Fernanda aclaró que confecciona prendas que “ayudan emocionalmente”.

“Son corpiños que además de ser una prenda ortopédica, son lencería", comentó. Y detalló que en su interior tiene algodón hipoalergénico porque "las personas mastectomizadas tienen mucha sensibilidad en la piel". La prótesis es fija, liviana y consta de arcos plásticos oncológicos.

Sobre el final, la emprendedora reflexionó: “El efecto que produce en la persona es muy fuerte. Los mensajes que recibo de mis clientas no se pueden explicar. Es muy emocionante.” En Instagram: @confecciones.fernandaz

Campaña de pelucas oncológicas

El Doce junto a la Fundación Vanesa Durán, la Fundación Guapas, Vero Ruiz Peluquerías y la Sociedad de Patología Mamaria de Córdoba anunciaron la jornada de donación de pelo para pelucas oncológicas.

Este martes 18 de octubre en El Doce (Av. Fader 3469) de 9 a 19. Se instalará una carpa donde se receptarán todas las donaciones de pelo que traiga la gente. Además, habrá un lugar destinado para aquellos que quieran cortárselo en el momento.
Lo más visto