Un Pitbull le devoró el brazo a un LADRÓN y lo dejó GRAVE

Internacionales
pitbull ladron
pitbull ladron
El brutal hecho tuvo lugar en Chiapas, México. Los familiares del malviviente, ahora, piden que sacrifiquen al can. 








Un brutal ataque de un pitbull se registró en la Colonia Copoya, ubicada en la ciudad de Chiapas, en México. Allí, el can le arrancó el brazo a un delincuente que ingresó a una vivienda.

Según lo indicado por fuentes policiales de México, el animal, de nombre Max, comenzó a ladrar, cuando vio que el ladrón ingresaba a la propiedad. Al verlo, se avalanzó sobre él y le mordió el brazo, hasta dejarlo con gravísimas heridas y arracárselo parcialmente.

Ante eso, el ladrón comenzó a gritar desesperadamente por ayuda y los vecinos le quitaron el perro de encima. Luego, llamaron a emergencias, quienes lo trasladaron al hospital, donde permanece internado. El malviviente fue identificado como José "N" de 32 años.

Ahora, se encuentra en calidad de detenido, pero mientras lucha por su vida en un centro de Salud.

Por su parte, familiares del delincuente se manifestaron por el animal. Creen que es una amenaza y exigen que sea sacrificado. Sin embargo, vecinos y miles de usuarios en las redes sociales inciaron con una campaña para garantizar la protección del perro. Lo apodaron "El héroe de Copoya" y sigue en resguardo de sus dueños.

Ante eso, el director de Protección contra Riesgos Sanitarios del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Alfredo Ruiz Coutiño, aclaró que el perro no será sacrificado, tras remarcar que el sospechoso ingresó sin autorización a la vivienda.

"Nosotros el único tema que nos ocupa es el descarte de rabia pero por normativa, una vez que cumpla diez días después de la agresión vamos a ir a examinar al animalito si se encuentra en óptimas condiciones y que no presente ninguna sintomatología característica del virus de la rabia y con eso damos terminado nuestro expediente. Hacer énfasis y aclarar que no está contemplado el sacrificio de la mascota", expuso.
Te puede interesar
Lo más visto