Cafiero llegó a San Juan y asegura que el desarrollo productivo y económico CRECE en el país

cafiero uñac
cafiero uñac
El ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, arribó a San Juan y fue recibido por el gobernador Sergio Uñac. Analizó la situación productiva del país y de la provincia y resumió que está en constante crecimiento. 








En la mañana de este jueves, el gobernador, Sergio Uñac, recibió al ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, Santiago Cafiero. Juntos desarrollarán distintas actividades, entre ellas, un encuentro con representantes de cámaras y empresas, sobre nuevos desafíos de expansión exportadora para San Juan.

"Santiago viene a mirar la feria (minera) pero, además, a contactarnos con el sector privado sanjuanino, en cada una de las variables que San Juan ha hecho punta en los últimos tiempos", expuso el mandatario provincial, Uñac.

"La idea es que nos pueda abrir puertas, que siga contactándonos con el mundo, que podamos ver oportunidades afuera o que desde afuera vean oportunidades, también, en la provincia de San Juan", insistió.

Por su parte, Cafiero repasó lo que la cancillería lleva adelante con el Programa de Exportaciones 2022 y las tareas en conjunto con muchas empresas. "Estamos batiendo el récord de exportaciones, en Argentina, y San Juan es una provincia dinámica para las exportaciones. Incorporó nuevos sectores al abanico y nos permite trabajar sobre apertura de mercados, es decir, países con los que teníamos relación cultural o política, a partir de las inversiones concernientes a la transición energética, que posiciona a la Argentina y a San Juan, de un modo distinto", analizó el ministro y aseguró que "es un eslabón fundamental, si queremos llegar a los 90 mil millones de exportación (proyectado), que será un récord histórico", destacó.

Asimismo, detalló que las exportaciones en la Argentina "crecieron un 27% durante el primer semestre del 2022, sin embargo, las importaciones crecieron un 49%, es decir, hay un gran avance de las importaciones, por sobre las exportaciones y esa cuenta es la que tenemos que ir cuidando para que el crecimiento sea balanceado".

En ese marco expuso que se viene de una crisis de balanza de pagos, apuntando contra la gestión de Macri, y resaltó la pandemia, "venimos con desafíos muy estresante, porque un entramado productivo venía muy golpeado. Desde allí venimos recuperándonos", analizó.

 
Lo más visto