La tragedia se dio en Alorcón, Madrid y conmocionó a toda la localidad.

La familia del bebé de nueve meses que falleció por inhalación de humo tras una explosión en los bajos de un edificio de la localidad madrileña de Alcorcón ha donado todos sus órganos.
El suceso se produjo el jueves y el pequeño resultó herido grave, aunque falleció anteayer en el hospital. En el incendio ya había muerto su hermano de 5 añosy su madre fue ingresada en un hospital por intoxicación grave.
El suceso ocurrió a las 19.15 del juevesen los locales situados en la planta baja de unos edificios de reciente construcción en la calle Oslo de Alcorcón.
El fuego generó una gran cantidad de humo negro y denso que se expandió rápidamente por las viviendas y las zonas comunes de los edificios anexos.
Una mujer de 30 años y sus dos hijos, de 5 años y 9 meses, que vivían encima del establecimiento, en la tercera planta, sufrieron intoxicaciones severas por inhalación de humo y entraron en parada cardiorrespiratoria.
Los sanitarios del Summa 112 lograron revertirla en el caso de la madre y su hijo más pequeño, pero no en el del mayor, que falleció.
La madre se encontraba «estable dentro de la gravedad» en la Unidad de Grandes Quemados del hospital de Getafe, mientras que su bebé, que ahora acaba de fallecer, tenía un «pronóstico reservado» en el hospital La Paz.
El funeral por el bebé se celebrará mañana, martes, en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de La Cumbre, en Alcorcón.