Larreta no confirma que irá por la presidencia pero asegura que no dependerá de Macri

«Mi decisión de ser candidato no va a depender de lo que haga Macri», manifestó el jefe de Gobierno porteño.


Foto exclusiva de Leandro López para DIARIO MÓVIL

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sigue sin confirmar si va a ser candidato a Presidente en las elecciones 2023, pero aseguró que, si se postula, su “decisión no va a depender de los que haga” el ex mandatario Mauricio Macri.

“Es un orgullo ser jefe de Gobierno”, aseguró Larreta, quien además anunció que está en pareja con Milagros Maylin, actual secretaria de Bienestar Integral, dentro del Ministerio de Salud de la Ciudad.

“Si decido ser candidato no va a depender de lo que decida Mauricio Macri, ni ningún otro. Me parece sano que haya varias alternativas y candidatos. Si fuera él, Gerardo Morales, (Facundo) Manes, quién sea. (María Eugenia) Vidal, (Patricia) Bullrich…”, señaló sin vueltas el referente de Juntos por el Cambio en diálogo con LN+.

El criterio nuestro es que elige la gente. Es lo más democrático. Después está en nosotros encontrar el mejor mecanismo. En las últimas PASO nos manejamos con muchísima responsabilidad y ganamos la elección”, agregó.

En la entrevista le consultaron si Macri será candidato en 2023 y respondió que se lo tienen que preguntar a él, pero dijo que “tiene todo el derecho a serlo”. Y añadió: “Lo converso con él. Está recorriendo la provincia y el país”.

“Está haciendo cosas de candidato. Recorre, va y viene, cosas que uno le atribuiría a un candidato, pero si mañana está acá, pregúntenle a él”, insistió.

Rodríguez Larreta aseguró que “no es cierto” que su relación con Macri es pésima y que mantiene “una amistad” con María Eugenia Vidal, a quien no descarta que esté en plena carrera presidencial.

“Está recorriendo el país y no expresó vocación de ser candidata en la Ciudad. Me parece muy meritorio lo de Eugenia”, expresó y, pese a su lazo afectivo, desestimó la posibilidad de encabezar una fórmula con Vidal.

“Para mí sería un lujo integrar una fórmula con ella por la confianza, porque la valoro muchísimo y somos muy parecidos: surgimos en la Ciudad de Buenos Aires, trabajamos juntos durante 20 años seguidos y creo que la diversidad y amplitud enriquece”, explicó.

¿Qué opinas de esta nota?