Los TURISTAS siguen copando San Juan post finde XXL

Cultura
Continúa la alta ocupación hotelera, pese a culminar el fin de semana extra largo, que rompió récord en todo el país. Además, prevén que desde el viernes siga incrementando la demanda de hospedajes. 








Luego de culminar el fin de semana extralargo en San Juan, continúa la alta demanda hotelera. Se debe a la cantidad de ferias, exposiciones y congresos. De este modo, para el viernes y sábado prevén que se superará el 90% de ocupación.

Así lo manifestó la titular de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, ante la prensa. "Tenemos una medición que marca que desde el 12 (de octubre) hay una ocupación hotelera, post fin de semana largo, al 15, estamos en un 83%", detalló la funcionaria.

LEER MÁS: Turismo de eventos en San Juan: hasta noviembre hay actividades agendadas

La cifra para las autoridades sigue siendo alta y, además, la ministra prevé que para los días del fin de semana que llega incrementará la demanda. "Estaremos arriba o alrededor del 89% y va a seguir creciendo", mencionó.

Ante eso expuso que la llegada de turistas se asocia a los diferentes eventos culturales, industriales y educativos que se están desarrollando en la provincia. Entre ellos, destacó la Expo Minera, en Chimbas; la Feria de la Cultura Popular y el Libro, en Rawson; y congresos.
Te puede interesar
Lo más visto