ORGULLO: medalla de plata para una sanjuanina en un Mr. Olympia sudamericano

Deportes
af8f96a1605c782e4ff3d8ad317f20cb_L
af8f96a1605c782e4ff3d8ad317f20cb_L
La sanjuanina fue subcampeona en el torneo Mr. Olympia Amateur Sudamérica.






Gabriela Díaz es atleta fitness de San Juan, una actividad que busca hacerse conocer en nuestra provincia y es ella la que acaba de conseguir un magnífico resultado en un torneo de gran importancia a nivel sudamericano, que se realizó en Buenos Aires.

Gabriela cuenta sobre sus inicios: “Al principio empecé a entrenar como cualquier chica que quería verse mejor, luego vino la pandemia y cuando todos los gimnasios cerraron, contraté a una entrenadora online que se dedicaba a esto; ella mandaba mis rutinas y la dieta. Entonces vi foto, videos y me llamó mucho la atención, ya que en esta categoría -el Bikini fitness- se conserva y destaca mucho la feminidad de la mujer; se busca un cuerpo definido y bien trabajado, pero sin masculinizarse. Entonces empecé a prepararme y a entrenar en casa con lo que tenía y a alimentarme mejor. Cuando abrieron los gimnasios, empecé mi preparación para competir y así, hasta ahora, que este deporte me apasiona. Me encantaría que esta disciplina se dé a conocer más y que más chicas se animen porque es hermoso”.

Respecto a sus antecedentes en competencias y a la participación en el torneo, Gabriela comenta: “Hace dos años que vengo participando en el culturismo; el año pasado competí en la provincia de Buenos Aires, consagrándome campeona sudamericana y subcampeona argentina en mi categoría. Este año estuve en un torneo regional de Córdoba donde salí bicampeona de mi categoría y el fin de semana del 7 al 9 de octubre, competí en la provincia de Buenos Aires nuevamente, en un torneo de gran renombre en lo que es referido al culturismo, el gran Mr. Olympia Amateur Sudamérica, donde estuvieron presentes atletas internacionales de muy buen nivel. Allí fui subcampeona en mi categoría (open hasta 1,63). Este torneo es sumamente importante para todo atleta del culturismo porque da la posibilidad de convertirse en profesional al ganador absoluto, en este caso, esta vez, no se me dio. De todas maneras fue para mí un gran logro personal el haber participado de este torneo con un gran nivel de atletas, ya que estas preparaciones conllevan mucho sacrificio físico, mental y económico y no sólo soy atleta, sino que también soy mamá de dos hijos, esposa, personal trainer y profesional, pues soy Licenciada en enfermería y trabajo en el Hospital Rawson; de manera que estoy muy contenta con mis logros, más allá del resultado porque me incentiva a seguir mejorando para poder lograr el año que viene obtener la tan prestigiada PRO CARD”, cerró la atleta sanjuanina, que tuvo el apoyo de la Secretaría de Deportes para su presentación.
Te puede interesar
Lo más visto