Turismo de eventos en San Juan: hasta noviembre hay actividades agendadas

turismo de eventos
turismo de eventos
Luego de la Expo Minera, que comenzó ayer, se viene el Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería, las Olimpiadas del Conicet y el Superbike.








Dentro de las políticas de Estado que se implementan para el desarrollo turístico de San Juan, los eventos ocupan un lugar importante en dicha estrategia.

Durante todo el año se desarrollaron importantes encuentros deportivos, educativos, culturales, científicos y de diversos ámbitos.

Incluso, el último fin de semana largo, se realizaron eventos nacionales y regionales como el TCR South América, el Primer Encuentro Moto Turismo y la Copa Cuyana de Cervezas, el Encuentro Nacional de Oficinas del Poder Judicial, Argentina Impacta 2022, el Congreso Nacional de Ingenieros Agrónomos y el Encuentro de Estudiantes de Agrimensura.

En este contexto, a nivel nacional San Juan fue una de las provincias con récord de turistas, registrando una ocupación hotelera del 98% en el Gran San Juan; Iglesia y Jáchal, mientras que un 100% en Calingasta y Valle Fértil.

“El turismo de eventos es un producto que hemos venido trabajando desde hace muchos años, que en el 2019 tuvo muy buenos resultados. Se frenó por la pandemia y ahora se ha reactivado con mucha fuerza", dijo el secretario de Turismo, Roberto Juárez.




Según el funcionario, en lo que queda de octubre y noviembre se continuarán con otros eventos. Además de la Expo Minera, que comenzó ayer y se extiende hasta mañana, está previsto el Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería y las Olimpiadas del Conicet".

"Estos eventos ya están trayendo mucha gente a la provincia. Eso hace que se mueva el circuito turístico de la hotelería y la gastronomía, como así también otros sectores como el comercio, el transporte, el combustible y demás, todo genera beneficios", acotó Juárez.

Además, otro de los eventos que se aproximan, se encuentra el Superbike, para lo cual las reservas ya superan el 90%.

 
Lo más visto