Colombo apuntó contra los diferentes tipos de dólar: "es otra improvisación más de este Gobierno"

El dirigente de ACTUAR se refirió a las últimas medidas económicas del Gobierno Nacional y criticó la decisión de implementar diferentes tipos de clasificación cambiaria y en tal sentido dijo que es poco serio. "Si no lo corrigen, cada vez será peor", apuntó. Además, habló de la situación de los jubilados y como se prepara para las elecciones del año que viene.








Ante la decisión del Gobierno Nacional de asignar distintos tipos de cambio para diferentes usos que se le puedan dar al dólar, el dirigente de ACTUAR, Rodolfo Colombo dijo que se trata de "una improvisación más de la falta de planificación que necesita el país para darle previsibilidad y credibilidad".

"Tener tanta cantidad de cotizaciones de dólar, tantos nombres que marean, es consecuencia de la falta de seriedad. Si esto no se corrige rápidamente, más allá de la inflación tremenda que nos golpea, cada vez será peor", dijo Colombo a DIARIO MÓVIL.

Asimismo, dijo que "a nivel mundial no se conocen medidas similares" y que la decisión perjudica a la matriz productiva e industrial del país.

"Por eso considero que está improvisado y es poco serio porque además genera una falta de compromiso, de aquellos que realmente generan empleo como es el sector privado. Estamos ante un desconcierto total, cuando la sociedad espera que la situación económica del país se vaya normalizando", acotó.
"Estas acciones generan falta de confianza y eso hace que se pierdan las esperanzas"

Por otro lado, el ex titular de ANSES en San Juan se refirió a la situación actual de los jubilados y al respecto dijo que "este Gobierno decidió hacer el ajuste por el lado de uno de los sectores que más hay que valorar y respetar".

"Si al cálculo del haber jubilatorio no lo tenés ligado a la inflación de mínima, siempre irá detrás del poder adquisitivo. Hoy un jubilado tiene una mínima de $45.000 y la Canasta Básica llega a los $150.000, es decir que cobra tres veces menos", indicó Colombo.

Con ello, dijo que el Gobierno decidió "abandonar a los jubilados y no los dignifica".

Camino a las Elecciones 2023

En otro orden, teniendo en cuenta los últimos cambios legislativos en materia electoral y ante la proximidad del año que viene, cuando se renuevan autoridades nacionales, provinciales y municipales, según Colombo, en ACTUAR aún no hay definiciones de candidaturas.

"Con la nueva ley electoral que tenemos en San Juan, retrocedemos. Lamentablemente nos desvió la atención y tuvimos que poner la energía ahí porque nos parecía que el Gobierno Provincial no lo iba a hacer y lo hizo, riéndose de la sociedad sanjuanina, de las instituciones y la democracia, faltando el respeto", expresó Colombo.

Consultado sobre aspiraciones personales para las próximas elecciones, dijo que "es difícil pensar en candidaturas cuando hay que ayudar a la gente a resolver sus problemas diarios".

No obstante, aseguró que cuando se conozca el calendario electoral, se pensará en "quiénes son los mejores hombres para Juntos por el Cambio".

"Todo será consensuado, no solo en nuestro partido sino en todo el frente. Hoy la energía está puesta en estar al lado de los que están pasándola mal, tratando de aportar, acompañar y solucionar", enfatizó el miembro fundador de ACTUAR.
Lo más visto