Habrá "CALABOZOS" para BORRACHOS "QUILOMBEROS" en el Mundial de Qatar

Interés General
nasser qatar
nasser qatar

Nasser Al Khater, jefe de la Copa del Mundo, informó sobre otra polémica regla de su país, aunque aclaró: “Si el comportamiento no es dañino, no hay nada de qué preocuparse”.










El Mudial de fútbol está a la vuelta de la esquina y ya se siente la fiesta, pero una vez más surge una preocupación respecto a las regulaciones que los hinchas deberán cumplir en Qatar y las consecuencias que podrían afrontar en caso de sobrepasarlas: ahora, el jefe de la Copa del Mundodijo que los fanáticos que tomen de más serán enviados a “zonas especiales” para recuperar la sobriedad.


En una amplia entrevista en Doha, Nasser Al Khater dijo además a Sky News que las críticas persistentes al torneo podrían considerarse racistas.


Al Khater, el hombre destinado a supervisar la planificación de Qatar para la copa del Mundo, es nuevamente objeto de críticas a partir de sus dichos públicos.


El directivo apuntó directamente contra los países que se dedican a informar sobre la situación de los trabajadores migrantes en Qatar y las deficiencias en la financiación de las indemnizaciones del país. “Muchas personas que hablan sobre este tema del bienestar de los trabajadores... no son expertos en la industria. Y no son expertos en lo que hablan”.


“Y siento que se sienten obligados, que necesitan hablar. Creo que realmente necesitan leer y educarse un poco más sobre lo que está sucediendo sobre el terreno en Qatar”, dijo y agregó: “Dejemos eso en manos de los expertos... y centrémonos en el fútbol. Dejemos que los administradores del fútbol se centren en sus equipos. Y dejémoslo así”.



“Sean respetuosos con la cultura”: el mensaje de Al-Khater para los hinchas que vayan a Qatar


Aunque los organizadores de la Copa del Mundo insisten en que solo hubo tres muertes relacionadas con el trabajo en los estadios, persiste la preocupación de que más trabajadores migrantes murieron en obras de infraestructura más amplias en todo Qatar, ya que no se investigan a fondo todos los decesos.


Al Khater señaló que Qatar está mejorando las leyes laborales y la implementación de un salario mínimo.





Los hinchas que vayan al Mundial Qatar deberán ser respetusoso de la cultura. Lo dijo Nasser Al Khater, jefe de la Copa del Mundo (REUTERS/Hamad I Mohammed/File Photo).

Los hinchas que vayan al Mundial Qatar deberán ser respetusoso de la cultura. Lo dijo Nasser Al Khater, jefe de la Copa del Mundo (REUTERS/Hamad I Mohammed/File Photo).Por: REUTERS

“Nadie será discriminado en Qatar”


Lo aseguró el jefe de la Copa del Mundo Qatar 2022. “Todo lo que pedimos es que la gente sea respetuosa con la cultura”, dijo Al Khater. “Al final del día, siempre y cuando no hagas nada que perjudique a otras personas, si no estás destruyendo la propiedad pública, siempre y cuando te comportes de una manera que no sea dañina, entonces todos son bienvenidos y tú no tienes nada de qué preocuparte”.



Las banderas de LGBTlQ+


Aunque Al Khater dijo que los fanáticos pueden exhibir banderas de LGBTlQ+, agregó que “es un asunto de la FIFA” si se da la aprobación para que Harry Kane, el capitán de Inglaterra, y Gareth Bale, su homólogo galés, usen brazaletes multicolores “One Love” que resaltan discriminación.


“Por lo que tengo entendido, se están llevando a cabo discusiones sobre los diferentes mensajes políticos que se van a emitir”, dijo Al Khater.


Añadió: “Este es un torneo deportivo al que la gente quiere venir y disfrutar. Convertirlo en una plataforma de declaraciones políticas no creo que sea adecuado para el deporte”.





Aseguran que no se prohibirán las banderas LGBTIQ+ en el Mundial Qatar 2022 (REUTERS/Zorana Jevtic).

Aseguran que no se prohibirán las banderas LGBTIQ+ en el Mundial Qatar 2022 (REUTERS/Zorana Jevtic).Por: REUTERS

El 95% de las entradas ya fueron vendidas


Los fanáticos asistirán a los partidos en ocho nuevos estadios construidos alrededor de Doha. El alojamiento sigue estando disponible a través de los organizadores, pero se han vendido el 95% de las entradas, dijo Al Khater.


Para albergar la Copa del Mundo, Qatar tuvo que abrir más áreas para la venta de alcohol, incluso fuera de los estadios y en las zonas de hinchas, en lugar de permanecer restringida a los bares de los hoteles.



“Calabozos” para quienes tomen de más en el Mundial Qatar


Las reuniones masivas de hinchas ruidosos y borrachos son un territorio desconocido para la primera nación musulmana en albergar una Copa del Mundo.


Al Khater dijo: “Existen planes para que las personas se pongan sobrias si han estado bebiendo en exceso. “Serán enviados a un lugar para asegurarse de que se mantengan a salvo y que no sean dañinos para nadie más”.


Fuente: TN
Te puede interesar
Lo más visto