Milei aseguró que anularía la ESI: «Le deforma la cabeza a la gente»

El diputado de La Libertad Avanza estuvo como invitado en el programa «Solo una vuelta más», de TN, donde aseguró que la ESI «se utiliza para adoctrinamiento».


Este fin de semana, Javier Milei estuvo como invitado en Solo una vuelta más, programa que conduce Diego Sehinkman en la pantalla de Todo Noticias. Allí fue consultado sobre las medidas que tomaría frente a una eventual victoria en las elecciones presidenciales de 2023 y el conductor quiso saber que haría con la Educación Sexual Integral.

«¿La ESI continúa en una presidencia de Milei?», preguntó Sehinkman. De manera contundente y sin dudarlo un segundo, el diputado de La Libertad Avanza contestó: «No. Así como voy a eliminar el ministerio de la Mujer y también el INADI, que son mecanismos para la persecución de los que piensan distinto«.

En esa línea, agregó: «Tampoco me parece correcto que utilices el monopolio de la violencia que tiene el Estado para cobrarle impuestos para lavarle el cerebro con la ideología que vos quieras en la aversión sexual».

Algo sorprendido, el conductor le consultó: «¿Anularías la Educación Sexual Integral?». Milei confirmó: «Absolutamente, es un mecanismo por el cual lo que se hace es deformarle la cabeza a la gente ¿En tu casa no te lo van a enseñar eso? De última, cuando vos decidís donde estudian tus hijos, vos convalidás el programa, no algo que baja del Estado con una intención de impulsar todo lo que tiene la línea de la izquierda y de la ideología de género«.

«Es ingenuo creer que no va a ser utilizada de esa manera», sostuvo el economista libertario, a lo que Sehinkman le marcó que «hay un montón de colegios que la utilizan bien (a la ESI)».

Luego de mencionar que no hay alguien ni «omnisciente ni omnipresente» que pueda determinar si se usa bien o si se usa mal, el legislador esgrimió que «en la gran o mayor parte de las cosas se utiliza para adoctrinamiento, así como también les lavan el cerebro con socialismo de distintas partes, esto también es parte del socialismo».

Fuente: Perfil

¿Qué opinas de esta nota?