GENIA: una sanjuanina al Campeonato Mundial de Karate en Turquía

Deportes
9d3382c48a6e45a608af0251a8afb1a7_L
9d3382c48a6e45a608af0251a8afb1a7_L



Integra la selección argentina que partirá este viernes hacia la ciudad de Konya.











En la última parte del gran año deportivo que ha tenido, la karateca sanjuanina Jenifer Bolado ultima detalles junto a la selección argentina en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CeNARD), en Buenos Aires, antes de partir a disputar el XII Campeonato Mundial Junior, Cadete y U21 de Karate que tendrá lugar en Konya, Turquía, del 26 al 30 de octubre próximos.

La deportista de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes integrará la Selección Nacional en categoría Kumite Femenino 16/17 años -59 kg (Junior).

En la parte final de su preparación, Jenifer cuenta: “Los entrenamientos son intensos, el entrenador Franco Icasati va regulando la intensidad ya que estamos a dos días de viaje. Para este jueves en la mañana tenemos programado el último entrenamiento, en horas de la mañana.

Se cambió la fecha del viaje y estaremos haciéndolo este viernes 21 a las 23 horas. El avión irá a Brasil, donde haremos escala, para luego partir hacia Estambul y de ahí a Konya, la ciudad donde se realizará el campeonato.

En particular me siento muy bien con los entrenamientos, mucho mejor que cuando fui al Panamericano en México. Quiero agradecer a mi sensei Fabio Olivera, mi familia y a la Federación Sanjuanina de Karate, con su presidente Jorge Videla”, comentó la ganadora de la medalla de plata en los Juegos de Juventud, en Rosario.

La programación del torneo establece que el miércoles 26 de octubre se realizará el pesaje de todas las categorías. El mismo día ya se realizarán rondas preliminares. La ceremonia inaugural será el jueves 27 a las seis de la tarde (12 horas de la Argentina).

El campeonato se llevará adelante hasta el domingo 30, a las 15 horas y luego se realizará el acto de cierre.



Te puede interesar
Lo más visto