Este sábado llega una dirigente nacional del Partido Obrero, con duras críticas a la política económica de San Juan

Vanina Biasi
Vanina Biasi
La diputada electa del Partido Obrero en el frente de Izquierda Unidad y dirigente nacional del Plenario de Trabajadoras, Vanisa Biasi visitará San Juan el próximo sábado para presentar en la provincia la ideas de un nuevo movimiento popular con banderas socialistas.





Vanina Baisi es delegada gremial de la Agrupación Bordó de trabajadores No Docentes de la UBA, referente nacional de la agrupación de Mujeres Plenario de Trabajadoras y dirigente Nacional del Partido Obrero.

"Buscamos superar las experiencias políticas que nos llevaron al hundimiento, al hambre y a la miseria, poder superar la realidad que hoy vivimos, con más de 40% de la población bajo la pobreza. Ese es nuestro planteo político central para San Juan", dijo Vanina Biasi, diputada nacional electa y dirigente del Plenario de Trabajadoras en diálogo con DIARIO MÓVIL.

La dirigente nacional llegará a San Juan para presentar las ideas de un nuevo movimiento popular con banderas socialistas, cuyo acto se realizará mañana sábado.

Consultada sobre las demandas que recibe de la gente, en cada provincia que visita, en medio de la crisis política que golpea al país, Biasi señaló que "hay muchos problemas estructurales, sociales y falta de trabajo".

"Mientras tanto los gobiernos provinciales como el de San Juan buscan plan de ajustes innecesarios", destacó.
"Los sanjuaninos tienen que saber que todos están defendiendo sus puestos para el año que viene, desde Milei hasta el último kirchnerista"

En particular, apuntó contra la política económica de los gobiernos sanjuaninos, no solo el actual sino los anteriores, porque "desarrollaron un perfil industrial y minero que implicó dejar sin agua a los sanjuaninos".

"No desarrollaron la economía como correspondía, lo hicieron en niveles muy inferiores a la potencialidad que tiene San Juan".

Por otro lado, a nivel general indicó que "la situación social que se vive en el país es muy seria". "En los últimos seis meses, este Gobierno llevó a la indigencia a 150.000 mujeres más", añadió.

Además se refirió al "papelón" que protagonizaron los dirigentes justicialistas, el pasado 17 de octubre en los actos conmemorativos al Día de la Lealtad y en tal sentido dijo que "se dicen defensores de los trabajadores y no han hecho más que defender a los patronales como la de los últimos tiempos".

"Esperamos que la gente acompañe el castigo a un partido político que nos llevó a la misera y el hambre. Hacen actos para el día de la lealtad y solo son leales a sus bolsillos y gritando a los cuatro vientos que quieren cargos en las elecciones 2023", apuntó.

Por último, se refirió a la decisión del Gobierno de San Juan de quitar los planes sociales y al respecto dijo que "los gobernantes de San Juan son responsables de la pobreza que hay, la gente no pide planes, piden trabajo".

Baisi llega a San Juan este sábado y participará de un acto en la Plaza del Sol del Parque de Mayo, a las 17:30.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.