El español Álvaro Bautista voló en San Juan

Deportes
63545aa09f412_1200
63545aa09f412_1200
El piloto de Ducati se impuso la primera carrera del fin de semana del Mundial de Superbike, en la que el argentino Leandro Mercado abandonó por una caída.






El español Álvaro Bautista, con Ducati, se impuso este sábado en la primera carrera del fin de semana del Mundial de Superbike (SBK), en la que el argentino Leandro Mercado abandonó por una caída, en el marco de la décima fecha fecha del campeonato de la especialidad, que finalizará mañana en el autódromo sanjuanino de El Villicum.

El piloto rionegrino de Cinco Saltos, Marco Solorza (Kawasaki), finalizó en la 21ra. posición, en tanto que el cordobés de Jesús Maria, "Tati" Mercado (Honda), abandonó tras una caída, sin consecuencias físicas,

En la largada de la prueba, el turco Toprak Razgatlioglu (Yamaha), autor de la pole position, pudo aguantar la punta sobre el británico Jonathan Rea (Kawasaki).

Sin embargo, la Ducati del español Bautista salió mejor en la recta y en el final de ese sector tomó el liderazgo. Metros más adelante, Razgatlioglu se excedió en el frenaje, tuvo un toque con Bautista y se fue al piso.

El italiano Áxel Bassani (Ducati) había tomando la punta de la carrera, luego del roce que hubo adelante, mientras que Bautista cayó al cuarto lugar. Sin embargo, el piloto talaverano se recuperó y en la vuelta 7 capturó nuevamente la punta, para afirmarse adelante hasta la bandera a cuadros.

Bautista se afianzó en lo más alto de las posiciones del torneo, con 81 puntos de ventaja sobre el turco Razgatlioglu y 87 por encima de Rea, que terminó segundo, mientras que el italiano Bassani completó el podio.

El domingo se completará la décima fecha del World SBK en San Juan con la Superpole Race a las 12:00 y la Carrera 2 desde las 15:00
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.