CONMOCIÓN: En su partido despedida, MURlÓ un rugbier a los 42 AÑOS

Nacionales
rugbier
rugbier
Javier Cardoso se desvaneció en el final del partido entre Universitario de Santa Fe y Gimnasia de Pergamino por el Torneo Regional del Litoral. Los mensajes de despedida y apoyo a su familia







El mundo del rugby está de luto por el fallecimiento de Javier Cardoso, un jugador santafesino cuyo deceso aconteció en su última jugada ya que había anunciado su retiro y duelo entre su equipo, Universitario de Santa Fe, y Gimnasia de Pergamino, iba a ser su despedida. El encuentro fue por la séptima fecha de la Reclasificación B del Torneo Regional del Litoral en el que ganó el local por 42 a 21, pero el resultado quedó en segundo plano.




Según informó el diario UNO, era el epílogo del choque de reserva entre santafesinos y bonaerenses e incluso el árbitro, Carlos Recce, les informó a los protagonistas que era la última jugada. Mientras esto ocurrió, en otro sector del campo de juego, el jugador de 42 años de Universitario cayó al piso, se desvaneció, y empezó a convulsionar en una acción totalmente ajena al juego.



Ante esta situación, el médico del encuentro entró a la cancha, socorrió al deportista y llamó de forma inmediata a la ambulancia para trasladarlo al hospital zonal Iturraspe de la capital santafesina, donde a pesar de los intentos por reanimarlo, falleció.


En ese momento había comenzado el partido de Primera entre ambos clubes y cuando se disputaron 4 minutos, el referí Fabián Prats, recibió la noticia del fallecimiento de Cardoso. En ese momento decidió suspender el encuentro y los jugadores y el resto de la delegación de Pergamino se sumó a la decisión en modo de respeto por la pérdida de Javier.


Fuente: Infobae
Te puede interesar
Lo más visto