Máximo Kirchner: “Creo que Cristina no será candidata en 2023”

El diputado del oficialismo y referente de La Cámpora dio su pronóstico sobre qué rol tendrá la vicepresidenta. También habló del atentado y de la gestión de Massa en Economía.


El diputado nacional Máximo Kirchner brindó algunas pistas sobre qué hará Cristina Kirchner en 2023, uno de los temas que hasta hoy se encontraba bajo siete llaves. “Creo que Cristina no va a ser candidata”, dijo tajante el líder de la Cámpora..

Además, consideró que el oficialismo “hoy no tiene” postulantes y le envió un mensaje a Alberto Fernández: “Creo que él ha dicho que sí, pero es raro que un Presidente compita en una PASO”. En cuanto a la oposición, anticipó que el candidato de Juntos por el Cambio será el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta: “Yo creo que sí, hay que ver si le pierde el miedo a (Mauricio) Macri”.

Máximo Kirchner, por otro lado, recordó qué estaba haciendo el pasado primero de septiembre y cómo se enteró del intento de atentado a Cristina Kirchner, cuando Fernando Sabag Montiel –miembro de “la banda de los copitos”– le gatilló dos veces sin éxito con un arma Bersa calibre 32 mientras la vicepresidenta saludaba a un grupo de militantes en la puerta de su casa en Recoleta.

“Yo me había ido a comer a la casa de unos buenos amigos y ni bien llegué a los 5 o 10 minutos me suena el teléfono, veo que es el secretario de Cristina y, digo, ‘bueno, lo atiendo en un ratito’, porque justo estaba en el medio de una charla. Había llegado a las diez de la noche. Luego llamaron a otro teléfono… No es el país en el que uno quiera vivir”, explicó.

En una extensa charla radial también comentó por qué no usa chaleco antibalas y sostuvo que tampoco tiene custodia personal. «No podemos resignar la manera de hacer política en Argentina. Si yo me tengo que subir a un acto con un chaleco, no es el país en el que yo quiero vivir», dijo, y aclaró: “Lo rechacé, pero ni por valiente ni por nada sino por convicciones, yo no quise custodia a partir de diciembre de 2019 (cuando el Frente de Todos asumió el poder y él su banca como diputado)”.

¿Qué opinas de esta nota?