Ultiman detalles de la visita de Milei: podría quedarse dos días en San Juan

El diputado nacional por Libertad Avanza estará en la provincia los primeros días de noviembre. Entre las actividades agendadas se incluye un encuentro con empresarios, una conferencia de prensa y reuniones con dirigentes locales.


Los libertarios trabajan a contrarreloj para la visita de su líder en la provincia. Javier Milei estaría en San Juan el 4 o 5 de noviembre, pero no descartan la posibilidad de que se quede los dos días. Hasta el momento, se conoce que participará de una cena con empresarios representantes de Cámaras y Agrupaciones, ofrecerá una conferencia de prensa y mantendrá reuniones con dirigentes locales.

«Milei no tiene un partido político porque no le interesa, es libre pensador. Conformó un frente con la fuerza de partidos nacionales que estén de acuerdo con las ideas del libertador, en San Juan con esas ideas solo hay dos, ADN y a medida que los partido vayan saliendo seguro se van sumando. El partido demócrata si bien a nivel nacional esta con Milei en San Juan me han dicho que en estos días van a adherirse», dijo José Peluc, dirigente político, en declaraciones a Radio Del Sol.

Así comienza a armarse un tercer frente en San Juan y desde ADN, según Peluc tienen el compromiso de «no dejar a nadie afuera de algún participante siempre y cuando se cumplan las leyes provinciales».

«Venimos a representar una idea distinta, con una economía distinta, eliminando el Banco Central. La Argentina tiene una inflación muy grande y aumentamos los salarios todo el tiempo agravando la inflación, se debe hacer totalmente lo contrario, eliminando impuestos, si eliminas los impuestos a la gente le aumentas el salario de manera indirecta. Somos parte de esa caja del gobierno nacional que no sabes dónde va a parar», indicó Peluc.

¿Qué opinas de esta nota?