“El peor final”: Paula Chaves se mostró devastada por la muerte de una amiga a causa del cáncer de mama

Interés General
Paula Chaves
Paula Chaves
La conductora aprovechó sus redes sociales para recordar a Lina, de 37 años, con un sentido mensaje de concientización sobre la enfermedad.








En la Semana de Concientización del Cáncer de Mama, Paula Chaves dedicó un doloroso mensaje para su amiga Lina, quien murió en enero de este año. A través de sus redes sociales, la conductora expresó el dolor y la impotencia que siente ante la pérdida de la joven, de solo 37 años.

“Somos 5 amigas, de esas que son de toda la vida, vida que nos imaginamos juntas, siendo viejas, viajando, riéndonos de todas las cosas buenas que pasamos”, comenzó su posteo la mamá de Baltazar, Olivia y Filipa. Y contó: “Estamos atravesando un duelo, doloroso, injusto. Perdimos una hermana. Lina de 37 años, dos hijos”.

A continuación, la actriz relató cómo fueron los hechos que llevaron a su amiga a un estado tan avanzado de la enfermedad: “Se palpó una dureza en la teta, se hizo una ecografía, de tanto insistirle a su médico que le decía que amamantando no se iba a ver nada, y le dijeron que era quiste de leche. Pasó el tiempo, bebé de 6 meses, todo avanzado, el peor final. Un día me dijo: ‘Bicho quiero hacer algo para que se investigue el cáncer de mama, quiero que las mujeres insistan por su salud y se hagan los controles aunque estén embarazadas y amamantando, que vayan a fondo aunque el médico diga otra cosa’”.

De esta manera, la esposa de Pedro Alfonso buscó generar conciencia a través de su publicación: “Y acá estoy, en el mes de octubre, sin nada rosa, te digo: tocate las tetas, hacete el autoexamen mamario en la ducha, hacé tus controles mamarios aunque estés embarazada o amamantando”.

Luego, con mucha angustia, reveló: “No existe más el ‘amamantando no se ve nada’, yo me hice eco y punción en el 2017 y no era nada, mientras amamantaba a Balta. Amamanto desde el 2013, imaginate 9 años sin controlarme”. “La cantidad de mensajes e historias que me llegan de ustedes. Compartí entre tus amigas y círculo de mujeres. Nos cuidamos entre todas”, concluyó conmovida.

La dura historia de vida de Paula Chaves junto a su madre, quien luchó contra la depresión y el alcoholismo

A pesar de la familia que logró formar con Pedro Alfonso, Paula Chaves sorprendió hace unos años al revelar un hecho muy íntimo de su familia. Y lo contó así, sin vueltas: “Me tocó algo con mi mamá, a la cual amo con toda mi alma y de todo esto saqué algo muy lindo que es admirarla aún más. Mi mamá cuando se separó de mi papá cayó en una depresión muy grande y se volcó al alcohol, tuvo muchos años de una adicción muy fuerte al alcohol y a los antidepresivos, un combo letal, muy fuerte”.

“Pasamos por un montón de estados. Un poco me hice cargo de mis hermanos Delfina y Gonzalo, mamá la estaba pasando muy mal y nosotros por ella. Odio, amor, odio, no entender, no poder creer”, confesó Paula respecto al problema de salud que estaba teniendo su madre Alejandra, quien hoy tiene 60 años.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.