Google abre a más territorios la app de LaMDA su Inteligencia Artificial

Tecno
lamda-google
lamda-google
El sistema de IA se hizo famoso luego de que un exempleado dijera que tenía sentimientos




La Inteligencia Artificial de Google que al parecer puede sentir emociones y que hasta terminó contratando un abogado está cada vez más disponible al público.


El nombre de LaMDA tal vez era desconocido para la mayoría de los usuarios de la web hasta hace algunos meses. Cuando un ingeniero que trabajaba para la compañía, de nombre Blake Lemoine, terminó rompiendo internet al publicar sus conclusiones de que la IA era sintiente.


Esto terminó desarrollando un intenso debate que se dividía entre la estabilidad mental del ex ingeniero que pasó un largo periodo de convivencia y aislamiento con la plataforma o el grado de perfeccionamiento logrado por el sistema de Google.


Al final Lemoine terminó cortando su relación laboral con la empresa y el proyecto siguió en marcha con su trayectoria original planeada de crecimiento.


En donde el siguiente paso, luego de revisar algunos detalles preliminares, era tan inquietante como ambicioso: abrir su uso para que más personas puedan interactuar con la IA y ver cómo reacciona a ello.


Ese momento, poco a poco y a pasos muy lentos se ha venido concretando.


La compañía tecnológica desde el mes de septiembre de 2022 inició con la habilitación de la app de AI Test Kitchen, que engloba a LaMDA, para los usuarios de Android.


En aquel momento el acceso era relativamente corto, ya que se limitaba a sólo algunos usuarios de Estados Unidos y bajo un esquema de invitación mucho más recortado.


Por fortuna ahora la App Store de Google ha abierto el enlace de acceso a la aplicación, aunque su habilitación de descarga sigue relativamente limitado.


La triste realidad, al momento de escribir la presente nota, es que la aplicación de AI Test Kitchen se encuentra activa sólo para territorio europeo.


Aunque la buena noticia es que el enlace compartido arriba es el que se usará de manera global cuando llegue a América Latina, de manera que vale la pena agregar la app a nuestra lista de Wishlist dentro de la Google Play Store.


De este modo podremos recibir una notificación cuando la aplicación esté disponible para su descarga en nuestra región.

Lo más visto